Guatemala: Alejandro Giammattei confirma primer caso de coronavirus

El mandatario informó que se confirma el primer caso, por lo que pide a la población mantener la calma y reforzar las medidas de prevención.

0
234

Como si se tratara de la peor noticia que se pueda recibir un viernes 13, el presidente de los guatemaltecos, Alejandro Giammattei, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que ofreció en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina), en la zona 2 de la capital.

El presidente recibió una llamada previo a tomar la palabra en la actividad. “Perdonen, debo principiar por anunciar algo que no es esto. Es la llamada que jamás hubiera querido recibir”, expresó.

Es oficial la entrada del coronavirus en Guatemala. Tenemos el primer caso”, anunció Giammattei.

Se trata de un guatemalteco que llegó desde el norte de Italia y fue trasladado al hospital en Villa Nueva habilitado para la emergencia del coronavirus.

El hombre llegó junto con dos familiares y cinco salvadoreños que fueron enviados a su país en un vuelo de Aeroméxico.

Giammattei indicó que “lo bueno es que entró, lo llevamos directamente al hospital y está ya en tratamiento en el Hospital de Villa Nueva”.

El gobernante dijo que en horas de la tarde de este 13 de marzo dará en un mensaje en cadena nacional para informar los pasos que seguirá el país luego de confirmarse el primer caso de coronavirus.

Hizo un llamado a la población para que no entre en pánico. “Tenemos que actuar con cordura y mesura”, instó.

Artículo anteriorEminem – Stronger Than I Was
Artículo siguienteMuerte repentina de mujer alarma a la capital por coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí