Acuerdan fortalecer esfuerzos en eficiencia energética

Según datos dados a conocer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, las fuentes de electricidad que se producen en el Istmo provienen de la energía hidráulica.

0
269

Durante la 9a. Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Energía del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), los representantes de las carteras del ramo acordaron fortalecer los esfuerzos para consolidar la eficiencia energética, y presentaron los avances en relación con la temática.

Según datos dados a conocer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, las fuentes de electricidad que se producen en el Istmo provienen de la energía hidráulica, con 42.7 %; hidrocarburos y combustibles fósiles, 39.8 %; geotermia y eólica, 5.2 % cada una; el bagazo de caña en ingenios azucareros, 4.8 %; la solar, 2.2 %, y una pequeña fracción a partir de biogás, con 0.1 %.

Durante el encuentro se revisaron informes de avances sobre el Proyecto Fortalecimiento de Estándares de Eficiencia Energética en Iluminación del Grupo Técnico de Eficiencia Energética; Estrategia Energética Sustentable Centroamericana 2030, Matriz de Acciones; el Proyecto Energía Verde e Inclusiva en los Países Miembros del SICA, y el Programa de Auditorías Energéticas.

Además, en el cónclave, que se llevó a cabo en Jamaica, se presentó la propuesta del Proyecto Intersectorial, enfocado en el fomento de las energías renovables y tecnologías limpias, para que contribuya a los esfuerzos en materia de ahorro energético, turismo y sostenibilidad ambiental. 

Información extraída de la web agn.com.gt

Artículo anteriorMinisterio de Agricultura certifica a 70 fincas ganaderas con fines de exportación
Artículo siguienteReportan bajas en precios de los combustibles