Reportan bajas en precios de los combustibles

La baja obedece a la menor demanda en mercados como China y Europa, por los efectos del coronavirus y sobre todo por la falta de acuerdos entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia.

0
184

Los precios de los combustibles se redujeron esta semana en Q0.49, en promedio, en la gasolina superior y regular, y Q0.68 en el diésel, de acuerdo con el monitoreo del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según la cartera, las verificaciones llevadas a cabo esta semana determinaron que la gasolina superior se cotizó en Q23.40, la gasolina regular Q22.40 y el diésel Q17.63, montos inferiores a la semana anterior.

Aunque las cifras representan los promedios de las gasolineras supervisadas, ayer se observó que en algunos expendios existen bajas adicionales, tanto en el diésel como en las gasolinas.  En algunas estaciones de servicio, la gasolina súper se cotizó en Q21.39, la gasolina regular en Q20.39, y el diésel en Q15.59, comunicó el MEM.

¿Por qué?

La disminución del precio de los hidrocarburos está ligada con la caída de los precios internacionales del petróleo, que hasta ayer se cotizó en US $25.22 el barril.

La baja obedece a la menor demanda en mercados como China y Europa, por los efectos del coronavirus y sobre todo por la falta de acuerdos entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia, respecto a recortes en la producción, explicó el jefe de la cartera de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

Frente a esa coyuntura, en Guatemala la reducción de precios se seguirá reflejando aún más, aunque no de forma inmediata, por factores de logística y transporte, ya que el país es importador de los combustibles, agregó el funcionario.

Con información extraída de la web dca.gob.gt

Artículo anteriorAcuerdan fortalecer esfuerzos en eficiencia energética
Artículo siguienteHoy el mundo apagará luces por la Hora del Planeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí