Eyacular con frecuencia evita el cáncer de próstata

La cifra recomendada: 21 veces al mes.

0
420

Los hombres deberían entender que, la eyaculación además de estar ligada a sus gratificantes orgasmos es un salvavidas contra el preocupante cáncer de próstata; un mal que, como van las cosas por estos tiempos con respecto a la expectativa de vida, puede terminar afectando a la mayoría.

Esta es la confirmación científica la hizo la Universidad de Harvard que desarrolló un estudio donde demuestra que, al menos 21 eyaculaciones al mes son necesarias si se quiere mantener a raya la enfermedad.

Mientras más eyaculen los hombres, menos riesgo tienen de padecer este tumor. Parece ser que, en el semen expulsado, se eliminan células viejas y defectuosas, que serían las más propensas a transformarse en cancerosas.

Los resultados fueron publicados en la Revista Europea de Urología y hacen referencia a los beneficios de la eyaculación, independientemente del modo en que sea conseguida: en grupo, en pareja o solitarios.

Después de estudiar a 32.000 hombres a lo largo de 18 años, los científicos demostraron, que aquellos que no alcanzaban a cumplir con esta cuota –pero que lo hacían de manera más o menos frecuente–, están relativamente mejor protegidos contra este tipo de cáncer que aquellos que llevan vidas poco activas de la cintura para abajo; es decir, cualquier encamada, por infrecuente que sea, termina siendo muy saludable y terapéutica para ellos.

El estudio no dice con exactitud desde qué edad debe comenzar esta sana recomendación, pero no estaría de más tomarlo en cuenta desde el mismo momento en que las ganas de “aquello” llega a la vida de los chicos, porque hay que mantener la actividad con fines preventivos toda la vida.

Válida excusa para las mujeres sexualmente activas que, en caso de recibir un rechazo por –partidos de fútbol, sueño profundo o estrés por el trabajo– pueden recordarles a sus hombres que la salud está primero y que por cuenta de ella hay que “trabajar”.

Artículo anteriorEmpresas de energía eléctrica darán plazo de 12 meses para pagar pendientes
Artículo siguienteGalón de gasolina baja Q1. Diésel se mantiene en Q15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí