Guatemala: ordenan cierre de playas, ríos y lagos en Semana Santa

El presidente Alejandro Giammattei anunció la clausura para contener la pandemia que ha dejado en el país 47 infectados, entre ellos un fallecido.

0
504

El presidente guatemalteco anunció que “todas las playas” estarán “clausuradas y vigiladas” por las fuerzas de seguridad para evitar “aglomeraciones”.

Explicó que el cierre también será aplicado a ríos, lagos y costas marítimas que cada año se abarrotan de miles de visitantes durante el asueto de la semana mayor.

Esta Semana Santa usémosla para quedarnos en casa”, indicó Giammattei al supervisar la habilitación de un hospital temporal en Quetzaltenango, que se prepara para recibir a personas contagiadas de covid-19.

El cierre de los balnearios se suma a varias restricciones implementadas por el Gobierno guatemalteco para frenar la pandemia, entre ellas la prohibición de ingreso de vuelos internacionales de pasajeros, el cierre de las fronteras a extranjeros y un toque de queda parcial.

La prohibición también será aplicada a las procesiones que aglomeran a fieles y turistas, principalmente en la capital y la ciudad colonial de Antigua Guatemala, principal atractivo turístico del país y patrimonio cultural de la humanidad desde 1979.

Artículo anteriorMirar porno aumenta el riesgo de separarse
Artículo siguienteCongreso prohíbe suspensión de servicios básicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí