El por qué del miembro corto en las esculturas griegas

Indagando en la historia, encontramos el por qué los escultores no se preocuparon por moldear grandes genitales masculinos.

0
560

La estatua de ‘Doríforo’, esculpida en el siglo V antes de Cristo por el griego Policleto, es un reflejo de las proporciones del cuerpo masculino.

La perfección de la obra es tal que, según los expertos, hasta se puede notar, por la expresión de su rostro, como respira ‘Doríforo’. Lo más curioso del asunto es que, la dotación genital de esta escultura es escasa.

Hermes con el niño Dionisio.

Pero no es la única estatua griega que lo tiene corto. Basta mirar a ‘Hermes con el niño Dionisio’ para pensar que su creador, Praxíteles, no se preocupó mucho por moldearle los genitales a ‘Apoxiomeno’.

Apoxiomeno.

A los historiadores también les llama la atención el pene corto en los museos, quienes han llegado a conclusiones que pueden devolverles el optimismo a muchos hombres que sufren al comparar sus centímetros con los de los actores de las películas porno.

Pues resulta que, tras estos reducidos tamaños, se esconden unos preceptos sociales y culturales sobre la premisa de que los verdaderos varones de pelo en pecho griegos anhelaban tener el pene reducido.

En esa época se asociaba la flacidez, la languidez y la falta de centímetros, con todas las virtudes ideales masculinas. Así lo dice Andrew Lear, de la Universidad de Harvard. Y un órgano grande y en actitud de ataque simbolizaba la perdición, la decrepitud y la bajeza, razón por la que los sátiros, los acompañantes de Dionisio, eran representados con herramientas masculinas talla XXL bien erguidas, con lo que se proyectaba el desenfado, el placer, la lujuria y la mala vida.

No se tiene claro cuándo cambiaron estas ideas, pero el cementerio parisino de Père-Lachaise, tiene en el bronce del periodista Víctor Noir, el mástil masculino más famoso de Francia. Es tal la protuberancia que le dejó Jules Dalou, su autor, que generó la creencia de que aquel que lo toque garantiza buen sexo de por vida.

Así que ya puede excusarse (si fuera su caso) del porqué se le ve así, puede escudriñar un poco más en la historia, seguramente encontrará muy buenas versiones que le ayuden a quedar como el más viril ante su pareja, una ayuda extra no está de más.

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorCongreso prohíbe suspensión de servicios básicos
Artículo siguienteGuatemala: fenómenos astronómicos de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí