¿Con vello o sin vello?

En los 70's el ideal de belleza era muy diferente: las mujeres más voluptuosas y sin depilar eran las más cotizadas. Hoy el vello púbico es catalogado como algo antiestético.

0
483

En las primeras pinturas ‘hasta ahora registradas’ que se hicieron de la mujer, todo su vello púbico era visible, dejando ver que siempre había sido algo normal en la vida de las féminas.

A pesar de ello, desde los 90’s el pelo “allá abajo” comenzó a ser mal visto. Los desnudos femeninos se convirtieron en figuras lampiñas y quien no se depilara era vista como portadora de mala higiene.

Pero al parecer, en pleno 2020 la tendencia es regresar a la vieja moda. Cameron Díaz y Madonna fueron los símbolos de una campaña lanzada hace un par de años que promovía la ‘naturalidad’ del pubis y posaron con sus axilas peludas, como manifestación.

En el mismo contexto, la revista British Medical Journal publicó un estudio en el que se comprueba que remover todo el vello púbico aumentaba el riesgo de infecciones haciendo que la polémica pasara del ámbito estético al de la salud.

Expertos ginecólogos aseguran que lo importante en esa zona es mantener siempre una buena higiene. Entre menos sitios haya donde se puedan quedar los gérmenes, mejor. No solamente es la depilación, tiene que ver sobre todo con los hábitos de higiene para mantener la piel sana.

Distintos métodos de depilación están hoy disponibles para hombres y mujeres: cuchillas, cera, hilos y ahora el láser son las opciones más frecuentes entre ambos sexos porque resulta que los hombres también siguen la tendencia de quitarse el vello en su zona íntima al considerarlo atractivo o lo hacen por pedido de su pareja.

No es una cosa que se haga por moda sino por gusto de cada quién, porque esa acción le va a traer algo positivo a esa persona o al gusto de su pareja. Cada uno lo puede hacer de la manera que mejor le parezca, siempre y cuando tome las precauciones higiénicas para que no sufra consecuencias, ya que no se puede dejar a un lado la realidad de que este vello cumple una función en el cuerpo.

La idea de la estética de hoy es estar sin vello: antes el hombre velludo era visto como macho alfa, como el más varonil, pero hoy, la publicidad y la televisión lo han reducido a un ordinario. Igual pasa con el cuerpo femenino. Aquella que no elimine el vello es vista como una mujer descuidada y hasta sucia. El único rastro piloso tolerable está en las pestañas, las cejas y la cabellera.

Según estudios antropológicos, el vello púbico servía para calentar la zona cuando no se empleaban más que algunas pieles para vestir. Sexólogos explican que, “la utilidad del vello no es otra que proteger los genitales externos, evitar infecciones y enfermedades contagiosas”.

Según un estudio realizado por el Hospital Alpe Maritimes de Francia, “la depilación del vello púbico responde a una moda, no a un requerimiento o a una conducta que favorezca las relaciones y el placer”.

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorEl Día Mundial de la Salud agradece a la enfermería en su año más heroico
Artículo siguienteAsí se vio la superluna rosada en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí