La máquina de rayos UV que desinfecta de COVID-19 en pocos minutos

La Clínica Universidad de Navarra emplea una máquina pionera en España que desinfecta de COVID-19 las habitaciones del hospital en poco más de cinco minutos con rayos UV.

0
2671

El coronavirus ha demostrado tener alta capacidad de transmisión y fácil apego a todo tipo de materiales de forma invisible, complicando las labores de desinfección de clínicas y hospitales en plena crisis sanitaria.

Una de las técnicas más innovadoras, que ya se están implementando, son las lámparas germicidas de irradiación ultravioleta (UVGI y UVC). Con esta tecnología, los quirófanos quedan libres de cualquier rastro de virus en un muy corto período de tiempo.

Son muy efectivas porque destruyen tanto el ADN como el ARN, donde está la programación genética de los virus y las bacterias. Una destrucción total en poco tiempo que permite el acceso casi inmediato a las salas“, destaca el doctor de la Clínica Universidad de Navarra, Francisco Guillén Grima, cuyos centros en Madrid y Pamplona aplican esta técnica pionera de trabajo.

Con las técnicas ‘tradicionales’ de esterilización de espacios, como el peróxido de hidrógeno y las botellas de gas o vapor, los pacientes deben esperar entre una y tres horas para acceder a la habitación. Mientras que los equipos UV permiten su entrada en poco más de 10 minutos después de la salida del último paciente.

Estos equipos, que en Colombia ya están presentes en algunos centros de salud del país, son distribuidos por el fabricante tecnológico SUPLILED, quienes ofrecen diferentes versiones y capacidades, ya que son importados y fabricados para cubrir las diversas necesidades de cada cliente.

Las lámparas son fáciles de manipular, tienen una altura de poco más de un metro y medio. Con apenas 20 kilos de peso, su transporte se realiza de forma sencilla con sus ruedas guía por todas las dependencias del hospital.

La técnica de desinfección ultravioleta, con una lámpara más pequeña, se utiliza para limpiar de gérmenes los equipos de uso habitual entre pacientes y en parte del material médico; los meten en la máquina y salen dentro de una bolsa precintada. También los usan con los termómetros, endoscopios…etc.

Es una técnica nueva que tendrá mucho futuro en el área de la ciencia y la medicina.

Si desea información del distribuidor en Colombia, puede comunicarse con SUPLILED en Bogotá al Teléfono +573125854991, escribir un correo a supliledcolombia@gmail.com, o a través de sus redes sociales:

Instagram:https://www.instagram.com/supliled/?hl=es-la

Facebook https://www.facebook.com/suplileds/

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorRazones por las que ellos son más propensos al coronavirus
Artículo siguiente¿Cuántas calorías quemamos realmente en el acto sexual?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí