Corea del Sur registra reactivación de COVID-19 en 51 pacientes curados

Los funcionarios de salud de Corea del Sur buscan qué hay detrás de la tendencia, con investigaciones epidemiológicas aún en curso.

0
1010

El coronavirus podría estarse “reactivando” en personas que han sido curadas de la enfermedad, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) de Corea.

El hallazgo lo dio a conocer Jeong Eun-kyeong, directora del KCDC, al indicar que cerca de 51 pacientes clasificados como curados en Corea del Sur han dado positivo nuevamente.

En lugar de volver a infectarse, el virus pudo haberse reactivado en estas personas, dado que dieron positivo nuevamente poco después de ser dados de alta de la cuarentena.

Si bien estamos poniendo más peso en la reactivación como la posible causa, estamos realizando un estudio exhaustivo sobre esto“, dijo Jeong. 

Ha habido muchos casos en que un paciente durante el tratamiento dará un resultado negativo un día y otro positivo“. Se considera que un paciente está completamente recuperado cuando dos pruebas realizadas con un intervalo de 24 horas muestran resultados negativos.

Los funcionarios de salud de Corea del Sur buscan qué hay detrás de la tendencia, con investigaciones epidemiológicas aún en curso.

La posibilidad de que las personas ya recuperadas del COVID-19 se vuelvan a infectar, preocupa a la comunidad internacional, ya que muchos países esperan que las poblaciones infectadas desarrollen inmunidad suficiente para evitar el resurgimiento de la pandemia.

En plena Semana Santa, el coronavirus continúa avanzando y se acerca al umbral simbólico de los 100.000 muertos en todo el mundo.

A nivel mundial el coronavirus no detiene su marcha, y este viernes Yemen, país devastado por cinco años de guerra civil, anunció su primera muerte debida al patógeno. 

Con información de Bloomberg y AFP

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorImpactante video de erupción de volcán en Indonesia
Artículo siguienteFamilia es detenida por trasladar a fallecido como pasajero de auto