La NASA te enseña a ser astronauta en esta cuarentena

En el portal 'Nasa at Home' los usuarios tendrán acceso a todo tipo de contenido como videos, fotos, recorridos virtuales por el espacio y más.

0
254

Hoy, millones de personas en el mundo tienen tiempo “de sobra” gracias al aislamiento preventivo para evitar la propagación del coronavirus, y aunque el uso de las redes sociales ha aumentado significativamente, Internet también podría ofrecerte opciones para entretenerte y aprender al mismo tiempo.

Este es el caso de la Nasa que puso a disposición varias guías, con las que se ayudarán a entrenar a las futuras generaciones de astronautas y científicos.

Los programas buscan acercar a los niños y jóvenes a la ciencia y enseñarles cómo es ser un astronauta durante esta cuarentena.

Las guías incluyen pequeños experimentos con materiales de uso cotidiano y de fácil acceso para que puedan ser ejecutados por cualquier persona y conocer, por ejemplo, de qué tamaño es el espacio.

Entre las guías, hay explicaciones prácticas para poder entender los fenómenos de la física, matemáticas y ciencia de una forma práctica, como la razón por la que los astronautas flotan en el espacio.

Los usuarios también pueden identificar pingüinos con datos satelitales o buscar planetas.

También puedes ayudar a la Nasa con investigaciones de todo tipo, haciendo estudios reales sobre fenómenos u otros planetas.

Recorridos espaciales

En la página web también hay opciones para hacer recorridos virtuales por el espacio, el Centro de Control de Operaciones del Telescopio Espacial y excursiones de exoplanetas. 

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorEncuentra la sorpresa de su vida enterrada en el jardín
Artículo siguienteAl menos 70 vacunas contra el coronavirus están en marcha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí