McDonald’s China se disculpa por prohibir entrada de personas negras por temor al COVID-19

Residentes africanos en la ciudad de Guangzhou han sido desalojados de sus hogares por los propietarios y rechazados en los hoteles avivado el sentimiento xenófobo.

0
271

McDonald’s está reparando daños después de que un restaurante en China mostrara un letrero que prohibía la entrada a personas negras.

El letrero, que recientemente circuló en las redes sociales, y que fue publicado por la cadena CNN en español en su portal de noticias, dice que el local de McDonald’s en Guangzhou “ha informado que a partir de ahora no permite la entrada de personas negras al restaurante”.

El letrero “no es representativo de nuestros valores inclusivos”, dijo McDonald’s en un comunicado. Se retiró el letrero y se cerró temporalmente el local. CNN, aún no ha podido autenticar el video.

La ciudad industrial se ha visto inmersa en tensiones raciales entre africanos y locales.

Las advertencias recientes de los funcionarios chinos sobre el creciente número de casos de coronavirus importados han avivado el sentimiento xenófobo.

Residentes africanos en la ciudad del sur de China han sido desalojados de sus hogares por los propietarios y rechazados en los hoteles, a pesar de que muchos afirman no tener antecedentes de viajes recientes o contacto conocido con pacientes con COVID-19.

McDonald’s dijo que usará el cierre para “educar más a los gerentes y empleados sobre nuestros valores, lo que incluye servir a todos los miembros de las comunidades en las que operamos”.

Guangzhou ha tenido durante mucho tiempo la mayor comunidad africana en China. Debido a que muchos africanos en la ciudad tienen visas de negocios de corto plazo, viajan a China varias veces al año, lo que dificulta el cálculo del tamaño de la población africana en la ciudad.

Pero en 2017, aproximadamente 320.000 africanos entraron o salieron de China a través de Guangzhou, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

La semana pasada, la cadena informó que las ventas en restaurantes abiertos durante al menos un año cayeron más del 22%, en marzo, lideradas por una disminución de casi el 35% en sus mercados operados internacionalmente.

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorAl menos 70 vacunas contra el coronavirus están en marcha
Artículo siguienteDatos curiosos del pene que seguramente no sabías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí