Guatemala suspende vuelos con deportados de EE. UU. por contagios de COVID-19

El gobierno de Alejandro Giammattei denunció a principios de semana decenas de casos de inmigrantes expulsados de Estados Unidos que llegaron contagiados con COVID-19.

0
402

Medios locales e internacionales reportaron que el gobierno de Guatemala suspendió los vuelos provenientes de Estados Unidos con inmigrantes deportados debido a contagios con coronavirus.

La agencia Reuters dijo que la Cancillería del país centroamericano informó el jueves que los vuelos con migrantes guatemaltecos deportados desde Estados Unidos habían sido suspendidos temporalmente.

A principios de semana el Ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, aseguró que el 75% de los pasajeros de un vuelo con inmigrantes deportados, enviado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) había dado positivo en pruevas de COVID-19, un dato alarmante considerando que el país no tiene infraestructura médica para enfrentar la pandemia.

Dos días más tarde, la agencia The Associated Press reportó que el 44% de los pasajeros de un vuelo con deportados había dado positivo al COVID-19.

Hasta ahora ni la cancillería del gobierno de Guatemala y ninguna otra fuente oficial ha confirmado los datos de Godoy, el reporte de AP ni la cancelacion temporal de los vuelos de ICE.

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorLas fotos ganadoras del World Press Photo 2020
Artículo siguienteAltas dosis de Viagra podrían provocar distorsiones visuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí