Embajada de EE. UU. reanuda emisión de visas H-2 para trabajos temporales

De acuerdo con el comunicado, exonerará las entrevistas en persona y el requisito de huellas digitales para los trabajadores que califiquen.

0
662

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala, informó que el proceso de solicitud de visa H-2 para empleo temporal agrícola y no agrícola dentro de Estados Unidos se reanudó a partir de hoy sábado 18 de abril.

Como disposición especial para cumplir con los requisitos de salud necesarios durante la pandemia COVID-19, no se exigirán entrevistas presenciales para la mayoría de los solicitantes de visa H-2.

De acuerdo con el comunicado, exonerará las entrevistas en persona y el requisito de huellas digitales para los trabajadores que califiquen.

Así las cosas, los interesados presentarán sus documentos para solicitar visas H-2 únicamente por mensajería.

Esto, en el caso que sean trabajadores solicitando para regresar a Estados Unidos o bien solicitantes de visa por primera vez. Agregan que, la Embajada dará prioridad al proceso de visas para trabajadores agrícolas H-2A y trabajadores no agrícolas H-2B cuyo empleo se centrará en la producción de alimentos.

En el comunicado oficial emitido por la sede diplomática, se informa que para ser beneficiario del programa de visa H-2 los solicitantes deberán acreditar la existencia de una relación laboral u oferta de trabajo con una empresa estadounidense la cual ha obtenido la Certificación Laboral Extranjera del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, así como una petición autorizada del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Las personas que no tengan empleo u oferta de trabajo con una compañía estadounidense elegible o a quienes les falta la documentación necesaria no pueden solicitar una visa H-2”, puntualiza el documento.

Solamente un representante autorizado de una empresa estadounidense elegible puede solicitar una Cita Grupal e iniciar el proceso de solicitud de visa H-2 para los trabajadores de esa empresa y añaden que, no se procesarán solicitudes individuales que sean presentadas sin una Solicitud de Cita Grupal, aunque hayan sido remitidas por un representante autorizado.

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorRetira 1.700 dólares de estímulo económico y el saldo muestra 8,2 millones
Artículo siguienteLabores agrícolas siguen normales en Guatemala pese a la COVID-19