Primer vuelo tripulado de cápsula de ‘SpaceX’ será el 27 de mayo

La compañía enviará dos astronautas estadounidenses hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

0
220

SpaceX enviará dos astronautas estadounidenses hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) el 27 de mayo, en su nueva cápsula Crew Dragon, anunció el jefe de la Nasa este viernes.

Será el primer vuelo tripulado lanzado desde Estados Unidos en casi 10 años.

El 27 de mayo, la Nasa va a lanzar nuevamente astronautas estadounidenses a bordo de una nave estadounidense, desde territorio estadounidense“, tuiteó Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial. Desde julio de 2011, los estadounidenses dependían de aparatos rusos para ir a la ISS.

El lanzamiento será el primero para los astronautas de la Nasa desde tierra estadounidense hacia el laboratorio en órbita, desde que el transbordador espacial se retiró en 2011.

Bob Behnken y Doug Hurley serán los primeros en volar en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX como parte de lo que se conoce como la misión Demo-2.

Elion Musk, el director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp., fundó la compañía en 2002 con el objetivo final de permitir que las personas vivan en otros planetas, pero la compañía nunca ha volado humanos antes. Con información de AFP y BLOOMBERG

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorSiete formas de decirle que hoy no quieres
Artículo siguienteLlegaron al país doce menores detenidos en frontera de Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí