Millones de estadounidenses en alerta por tornados

La semana pasada, las tormentas mataron al menos a 11 personas en Mississippi, nueve en Carolina del Sur, ocho en Georgia, dos en Tennessee, una en Arkansas y una en Carolina del Norte.

0
284

Más de 5 millones de personas están en alerta por tornados en todo el sureste de Estados Unidos, en muchos de los mismos lugares que sufrieron tormentas mortales la semana pasada.

Una línea de tormentas se movió hacia el este a través del sur durante la noche, poniendo áreas como Tallahassee y Panama City, Florida; Albany, Georgia; y Dothan, Alabama, bajo vigilancia de tornado el lunes por la mañana.

Los mayores peligros son los vientos dañinos que traerán las tormentas, pero son posibles algunos tornados, potencialmente fuertes e intensos.

Uno de esos tornados fuertes y potencialmente grandes seguidos justo al sur de Hattiesburg, Mississippi, el domingo por la noche. El Departamento de Policía de Hattiesburg dijo en Twitter que la zona vio árboles caídos y vehículos inundados a raíz de la tormenta.

Al menos 11 personas murieron en las tormentas de la semana pasada en Mississippi.

Daños que ya están hechos

La tormenta ya tuvo un impacto el domingo. Casi 90.000 clientes se quedaron sin electricidad el lunes por la mañana en Mississippi, Alabama y Georgia, según PowerOutage.us.

En Alabama, Shaina Scott de Alexander City dijo que el granizo había abierto agujeros en el costado de su casa. Fue rápido, unos 20 a 30 minutos, pero fue diferente a todo lo que Scott había experimentado alguna vez, le dijo a CNN.

Recuperándose de la semana pasada

Este sistema es similar al que golpeó la región la semana pasada. “No hay dos patrones climáticos iguales, pero estos son muy similares”, dijo el meteorólogo Gene Norman. Sin embargo, esta semana tiene algunas diferencias, incluida una corriente en chorro que está más al sur.

Más de 40 tornados abarcaron más de 1.900 kms desde Texas hasta Carolina del Sur la semana pasada.

El sistema de tormenta causó la muerte de al menos 32 personas y destruyó casas antes de mudarse a la costa este.

Las tormentas cayeron durante las vacaciones de Pascua y en medio de la pandemia de coronavirus. Muchos se quedaron con la decisión de seguir los protocolos de distanciamiento social o refugiarse a salvo de las tormentas. Y una vez que pasaron, a algunos no les quedaron sus casas para refugiarse.

Las casas destruidas en las tormentas no serán habitables en el corto plazo, dijo el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, después de visitar el daño.

La semana pasada, las tormentas mataron al menos a 11 personas en Mississippi, nueve en Carolina del Sur, ocho en Georgia, dos en Tennessee, una en Arkansas y una en Carolina del Norte.

Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte todavía están en el camino de las tormentas de esta semana. Con información de CNN

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorEnorme asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 29 de abril
Artículo siguienteNiña quedó colgando de cable eléctrico a 15 metros de altura