Mujer de 68 años da a luz a gemelos en Nigeria

Los bebés nacieron la noche del pasado martes. La madre primeriza estuvo junto a su marido de 77 y con quien está casada desde hace 46 años.

0
473

Una mujer de 68 años hizo historia recientemente luego de dar a luz a dos gemelos en Nigeria. Margaret Adenuga es el nombre de la mujer que llevaba en su vientre a los niños a pesar de su edad. Ambos nacieron el pasado martes a la noche en un procedimiento que requirió especial atención.

Su marido, Noah Adenuga de 77 años, la acompañó en todo el proceso. Los dos mantienen un matrimonio desde hace más de 46 años y fueron padres por primera vez en medio de una pandemia mundial.

Así nacieron los gemelos

Sus hijos, un niño y una niña, fueron producto de varios intentos de fertilización in vitro. La pareja tuvo varios intentos previos a través de esta vía y recientemente tuvieron un éxito doble con el reciente nacimiento.

Los bebes nacieron por cesárea luego de una gestación de más de 37 semanas luego de que tuviera éxito este método. Un equipo de especialistas debió intervenir en el proceso a causa de la avanzada edad de la mujer y para actuar en cualquier necesidad que surgiera en ese momento. El parto se realizó en el Hospital de Enseñanzas de la Universidad de Lagos.

El doctor Adeyemi Okunowo fue el médico encargado de asistir en el parto directamente. Él aseguró que la mujer fue afortunada de que todo el procedimiento haya sido exitoso. Ella tuvo suerte, pero aún quedan varias complicaciones por sobrepasar luego de dar a luz a un bebé, aseguró a medios locales el profesional de la salud.

La mujer y los bebés gozan de excelente estado de salud.

Te recomendamos leer…

Artículo anteriorMurciélagos recién descubiertos están relacionados con los vinculados al COVID-19
Artículo siguienteAerolínea programa vuelos desde Guatemala hacia EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí