Facebook lanza Rooms, plataforma que remplazará a Zoom

Esta nueva plataforma en Facebook Messenger permitirá reuniones por video de hasta 50 personas.

0
637

Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Rooms (Salas de Messenger), una nueva plataforma que se encuentra dentro de la aplicación de mensajería de la red social y que permitirá hacer reuniones de video de hasta 50 personas por sala, sin límites de tiempo.

Según la gigante de las redes sociales, se podrán organizar celebraciones, reuniones laborales o espacios para pasar un rato ameno con amigos. “No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos“. De acuerdo con Facebook, estas salas se podrán iniciar y compartir desde el muro, grupos y eventos, para que sea más fácil que la gente ingrese. 

Además, confirmaron que más adelante también agregarán la opción para crear salas desde Instagram Direct y WhatsApp.

Además, a través de la aplicación Messenger, se podrá jugar con filtros de realidad aumentada que se encuentran dentro de la app, así como orejas de conejo, y las nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial como fondos envolventes de 360 ​​grados e iluminación ambiental.

En cuanto a la seguridad y la privacidad en las salas, afirman que cuando se crea una sala se podrá elegir quiénes pueden descubrirla y unirse a ella. Así mismo, eliminar a personas de la llamada y cerrar la sala para que no entre nadie más. 

De acuerdo con Zuckerberg, Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas para que todos los usuarios lo puedan usar.

Otras nuevas funciones

Desde hace algunos días, Facebook anunció que ahora, se podrán hacer videollamadas con hasta con ocho personas en WhatsApp. “Estas llamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas, ni siquiera WhatsApp“, aseguran.

Por otro lado, anunciaron que regresará Live With, con el que se podrá agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté. “Se puede traer a un orador invitado, entrevistar a un experto o actuar con un amigo“, señalan.

Con el fin de apoyar a creadores y PYMES, planeamos agregar la habilidad de que las páginas cobren para que la gente tenga acceso a eventos con videos en vivo –desde clases hasta conferencias profesionales“, agregaron.

Otra novedad es que ahora se podrán escuchar los videos en vivo sin necesidad de verlos y que consuman más datos móviles.”Si las personas no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web, y algunas Páginas pueden compartir un número gratuito para escuchar el audio a través de cualquier teléfono“.

Erin Engan, vicepresidenta de seguridad de Facebook, respondió algunas preguntas relacionadas a la privacidad y cómo se tratarán los datos dentro de esta nueva función de salas. 

En las últimas semanas, los temas de ciberseguridad y problemas en al privacidad de algunas plataformas de videoconferencias han dado mucho de que hablar y cada día se vuelve más importante saber qué tan protegidos están los datos de los usuarios en línea.

¿Qué opciones y controles tengo?

Se puede iniciar una sala desde Messenger y Facebook, y pronto se podrá crear y unirse a salas desde Instagram, WhatsApp y Portal. La persona que la crea controla las preferencias de quién puede unirse, qué tan fácil es encontrar una sala y si el enlace está habilitado o si se puede compartir. La configuración de privacidad predeterminada se diseñó para ser consistente con lo que esperarías para crear una sala. Por ejemplo, las salas que creas desde un Grupo de Facebook están automáticamente abiertas para los miembros de ese Grupo.

Salas cerradas: Las salas se pueden abrir o cerrar una vez que inicia una llamada. Si una sala está cerrada, nadie más puede unirse, excepto un administrador de Grupo para salas creadas a través de un Grupo.

Eliminación de un participante: El creador de la sala puede eliminar a cualquier participante no deseado. Si el creador elimina a alguien de la llamada o sale de ésta, la sala se cerrará automáticamente y el creador de la sala deberá abrirla de nuevo para que otros se unan.

Salida: Si en algún momento alguien se siente inseguro en una sala, puede salir de ésta. El hecho de que una habitación esté cerrada, no significa que la persona deba quedarse.

Reportes: Se puede reportar el nombre de una sala o dar retroalimentación acerca de una sala si se cree que viola nuestras Normas Comunitarias. Nosotros no vemos ni escuchamos el audio o video de las videollamadas, por lo que los reportes y retroalimentación no incluirán audio o video de la sala.

Bloqueo: Se puede bloquear a alguien en Facebook o Messenger que lo moleste y no le informaremos a esa persona. Cuando alguien ha sido bloqueado e inicia sesión en Facebook o Messenger, no podrá unirse a la sala de la persona que lo bloqueó y no podrá unirse a la sala de la persona bloqueada.

Si deseas leer más información relacionada con Facebook, te recomendamos el siguiente enlace:

Artículo anteriorSe fragmenta el iceberg más grande del mundo
Artículo siguienteVisa y Mastercard demandadas en EE. UU. por pagos en propiedades confiscadas en Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí