Mensajes de WhatsApp se reducen 70 % con el límite de reenvíos

Con el objetivo de prevenir la desinformación con el virus, el 7 de abril la aplicación anunció que limitaría los reenvíos de mensajes.

0
301

El número de mensajes virales altamente reenviados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp se ha reducido en un 70 % en todo el mundo tras la introducción del límite de reenvíos de una vez por chat.

Con el objetivo de prevenir un aumento de reenvíos “abrumador” que “puede contribuir a propagar desinformación”, el pasado 7 de abril WhatsApp anunció que limitaría los reenvíos de mensajes virales a solo una vez por chat. Este tipo de mensajes se marcan con un icono de doble flecha para señalar que no provienen del entorno del usuario.

Ahora, esta medida comenzó a tener resultados y, según confirmó un portavoz de la compañía, “desde la incorporación del nuevo límite ha habido en todo el mundo una reducción del 70 % en el número de mensajes altamente reenviados en WhatsApp”.

“Este cambio está ayudando a mantener WhatsApp como un lugar para conversaciones personales y privadas”, concluyó la compañía.

No se trata de la primera vez en que WhatsApp toma medidas para reducir la difusión de los mensajes virales, y hace dos años ya redujo la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 usuarios de forma simultánea, e incluso a cinco en países como la India.

Esto llevó a una disminución del 25 % en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento, según la aplicación propiedad de Facebook.

Si desea más información sobre WhatsApp y otras aplicaciones, le recomendamos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorSubsidio de energía será aplicado a partir de mayo
Artículo siguienteAutosatisfacción en cuarentena, beneficios para tu salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí