Desinfectante creado en Hong Kong elimina el COVID-19 hasta por 90 días

Forma un revestimiento de millones de nanocápsulas con desinfectante que, según análisis, sigue siendo capaz de matar bacterias, esporas y virus mucho después de que se haya secado.

0
1196

En medio de la pandemia, científicos y especialistas corren una carrera contra reloj buscando un medicamento o vacuna que pueda mitigar la situación ocasionada por el coronavirus. Hong Kong no es la excepción, ya que anunció la creación de un desinfectante que protege las superficies hasta por 90 días.

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong desarrollaron un recubrimiento antiviral que protege la superficies contra bacterias y virus como el causante del COVID-19.

Este producto, que contiene un revestimiento llamado MAP-1 y fue desarrollo por 10 años en dicha universidad, podría ser la solución para muchos establecimientos ya que se puede usar especialmente en zonas y objetos de mucho contacto como pasamanos o los botones de los ascensores. Su utilización es simple y se aplica con un pulverizador.

Estos lugares se tocan con frecuencia y, al mismo tiempo, sirven como un medio muy eficaz para la transmisión de enfermedades”, dijo Joseph Kwan, profesor de la universidad y uno de los principales investigadores del equipo que desarrolló el producto.

¿Cómo funciona?

Tras pulverizar el producto en una superficie, se forma un revestimiento de millones de nanocápsulas con desinfectante que, según análisis, sigue siendo capaz de matar bacterias, esporas y virus hasta por 90 días, mucho después de que se haya secado.

El MAP-1 tiene polímeros sensibles al calor que liberan desinfectante al tener contacto humano sin poner en riesgo la salud de este ni dañar el medio ambiente“, según Kwan.

El producto ya está siendo utilizado en hospitales y en hogares para ancianos de Hong Kong.

Se sabe que varios centros comerciales, escenarios deportivos y escuelas ya están comenzando a implementar el producto como estrategia en la reapertura de sus instalaciones cuando termine el confinamiento implementado por sus respectivos gobiernos.

En tanto, el pasado domingo las autoridades de Hong Kong informaron que no se había reportado ningún caso nuevo de coronavirus.

Si desea más información acerca de nuevas tecnologías, le recomendamos leer el siguiente enlace:

Artículo anteriorMaduro nombra ministro del Petróleo a vicepresidente, acusado de narcotráfico
Artículo siguienteArgentina extiende hasta septiembre prohibición de vuelos comerciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí