Satélite guatemalteco Quetzal-1 ya está en órbita

El satélite guatemalteco comenzará a enviar información a la estación en Tierra, ubicada en la Universidad del Valle de Guatemala.

0
173

El primer satélite de Guatemala, ya está en el espacio. Su lanzamiento fue presenciado en directo, en momentos que el país vive la emergencia por el coronavirus, representando una de las fases más importantes de la misión. La liberación se dio a las 9:20 a.m.

Su misión

La misión de Quetzal-1 consiste en probar un sensor óptico para capturar imágenes en diferentes longitudes de onda, con el fin de detectar clorofila en cuerpos de agua, y mediante la información enviada por el satélite, poder calcular la concentración de cianobacteria en ellos.

De acuerdo con Aldo Aguilar, del equipo CubeSat, 30 minutos después de que el satélite esté en órbita se desplegarán sus cuatro antenas y enviará una señal a la Tierra. “Si las coordenadas están en un horizonte visible a Guatemala, entonces la señal se recibirá directamente en Guatemala. Si no, tenemos comunicación con radioaficionados en todo el mundo que también pueden escuchar el satélite y ellos nos enviarían los datos”, dijo Aguilar.

Si desea más información de ciencia y tecnología, le recomendamos leer el siguiente enlace:

Artículo anteriorNetflix planea serie sobre virus con actores en cuarentena
Artículo siguienteCaída de petróleo “podría” no ser tan mala para renovables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí