Unas 16 toneladas de roca espacial caen a la Tierra cada año

El nuevo estudio, publicado en la revista Geology, ha permitido a los científicos extrapolar los datos y aplicarlos a un entorno global para revelar dónde caen realmente la mayoría de los meteoritos.

0
434

Un promedio de 16 toneladas de rocas espaciales caen a la Tierra en un año, según una investigación centrada en meteoritos descubiertos en la Antártida, una ubicación donde el clima, la superficie blanca y el movimiento del flujo de hielo hace más fácil preservar y detectar estos objetos.

Uno de los autores del estudio, Geoff Evatt, matemático de la Universidad de Manchester, dijo: “La gran mayoría de los objetos que golpean la Tierra son realmente pequeños. Estamos hablando de objetos para los cuales, cuando golpean el suelo, los fragmentos suman más de 50 gramos. Por lo tanto, típicamente, 50 gramos a 10 kilos en total. Los objetos más grandes que esto son muy, muy poco frecuentes“.

El nuevo estudio, publicado en la revista Geology, ha permitido a los científicos extrapolar los datos y aplicarlos a un entorno global para revelar dónde caen realmente la mayoría de los meteoritos. Según la investigación, esto podría ayudar a crear un mejor plan de contingencia si una roca espacial amenazante se dirigía hacia la Tierra.

Nuestro modelado también permite reevaluar el riesgo para la Tierra de los impactos de meteoritos más grandes: ahora un 12 % más alto en el ecuador y un 27 % más bajo en los polos que si el flujo fuera globalmente uniforme“, señala el estudio.

Invertir la metodología proporciona una herramienta valiosa para planificar nuevas misiones de recolección de meteoritos a regiones no visitadas de la Antártida“, añade.

Si desea más información de ciencia le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorBolsonaro dice que la OMS incentiva la masturbación y homosexualidad entre niños
Artículo siguiente¡No todo es Netflix! Vea las series exclusivas de Facebook Watch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí