World Car of the Year: los ganadores del 2020

Basados en la votación de 86 jurados de 25 países de todo el mundo, la organización del World Car Awards premia a los carros más sobresalientes en categorías como diseño del año, carro de lujo del año y auto mundial del año.

0
476

Los ganadores de los premios del World Car of the Year 2020 WCOTY, o carro mundial del año 2020, que tradicionalmente se entrega durante el Salón del Automóvil de Nueva York, uno de los eventos de la industria automotriz más importantes de Norteamérica, le entregó el principal galardón a la nueva SUV de la firma surcorena, la Kia Telluride.

Aquí están las características que hicieron de estos cinco vehículos justos ganadores en las categorías de diseño del año, carro de lujo del año, carro de alto rendimiento del año, urbano del año y carro mundial del año.

Auto de lujo del año  (World Luxury Car)

Porsche se llevó el premio a coche de lujo del año con su referencia Taycan, un vehículo presentado al mundo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 2019. Este deportivo de altas prestaciones es la apuesta eléctrica de la casa alemana.

Sin duda alguna un importante paso hacia un futuro con menos emisiones, dentro de un segmento en el que el público exige sensaciones al volante, lujo y confort en su interior. Su precio oscila entre los 150.000 y los 190.000 euros.

Diseño del año (World Car Design of the Year)

El nuevo Mazda 3 fue el auto elegido como diseño del año para el 2020. Se trata de una de las referencias más exitosas de la firma japonesa. Mazda es reconocida en la industria por su diseño “Kodo”, un concepto sobrio y, en ocasiones, minimalista, que hace fácil reconocer a cada vehículo de la marca.

Carro urbano del año (World Urban Car)

La casa surcoreana se llevó el premio al carro urbano del mundo 2020 con su referencia Soul EV, la última entrega de esta línea. Un compacto con un gran espacio interior y comodidad para todos los ocupantes. El Kia Soul EV fue presentado como el primer vehículo eléctrico de la firma en el Salón del Automóvil de 2016.

El Kia Soul EV cuenta con una batería de polímero de litio de 192 celdas, el EV alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y tiene una eficiencia aproximada de 180 km por carga, con un recorrido en total de 200 km.

El amplio espacio interior del carro le entrega un valor agregado para manejar en ciudad al brindar mayor confort.

Carro de alto rendimiento del año (World Performance Car)

El Taycan de Porsche repitió galardón en la categoría que premia a los coches de alto rendimiento. En su versión Turbo S, el deportivo eléctrico de la casa de Stuttgart tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Con unos sorprendentes 750 caballos de poder, este carro es la prueba de que los autos con propulsiones alternativas al combustible también son potentes, dinámicos y divertidos. Su autonomía es igualmente sorprendente, con un rango de entre 388 y 412 kilómetros por carga.

Carro del año (World Car of the Year)

El galardonado con el máximo premio fue el Kia Telluride, la nueva SUV de la firma surcorenana que seduce por su potente motor V6 derrotó a 29 carros que aspiraban al premio. Este modelo de Kia no está disponible en Colombia y no se sabe si llegará la SUV de lujo de la compañía.

La Kia Telluride, que es producida en la planta de Kia en Georgia, Estados Unidos, cuenta con espacios para ocho pasajeros, asientos de calefacción, modo de tracción en las cuatro ruedas, grandes prestaciones tecnológicas y una capacidad de remolque capaz de mover hasta 5.000 libras.

El motor de seis cilindros en V, capaz de generar 291 caballos de poder en un auto pensado para la familia, fueron los grandes atractivos de la Kia Telluride para llevarse el World Car of the Year 2020.

Tal vez le interese leer:

Artículo anteriorSer un amigo(a) con derechos no es tan buena idea como parece
Artículo siguienteHallan el primer anfibio fósil en la Antártida