Cómo escribir a alguien en WhatsApp sin añadirlo a los contactos

No suele ser un problema cuando se trata de contacto habituales pero, ¿y cuando se trata solo de intercambiar un par de mensajes? ¿Cómo hacerlo sin tener que pasar por la agenda?

0
510

En algunos casos puede resultar algo molesto tener que añadir a la agenda a una persona con la que no tenemos relación, única y exclusivamente para un determinado mensaje o incluso un par de ellos. Hoy te mostramos cómo resolver este problema sin tener que añadir a los contactos a nadie.

Realizar esta acción es muy simple y se ejecuta de la misma manera independientemente de si nuestro teléfono es Android o iPhone y también está libre de prohibiciones por lo que no necesitamos emplear ninguna app de terceros. Existen varias formas:

Enviar un mensaje desde el navegador con wa.me

Abrimos el navegador del móvil, introducimos en la barra de dirección la siguiente URL: wa.me/502NUMERODETELEFONO, le damos a ir; pulsamos en el botón verde de Enviar Mensaje, entonces se abrirá la aplicación de WhatsApp del móvil y verás que se ha creado una conversación con la persona poseedora de ese número de teléfono.

Listo. Ya puedes enviar un mensaje sin necesidad de añadir esa persona a tu agenda de contactos. Se trata de un método rápido y fácil. Vale decir que el código 502 hace referencia a Guatemala. Si escribes a alguien de otro país solo tienes que escribir el código de su país.

Selecciones de texto

Este método solo es compatible con dispositivos con Android Pie o Q (Android 10) que se lanzó el 3 de septiembre de 2019 . ¿Cómo funciona? Cuando tengas un número de teléfono en cualquier aplicación, selecciona el texto correspondiente y busca las acciones sugeridas. Las más obvias siempre serán Llamar, Cortar, Copiar, Pegar, pero si exploras más, te darás cuenta de que también hay otra opción que dice “envíe un mensaje de WhatsApp”.

Si bien estos trucos pueden resultar bastante útiles, especialmente cuando deseas entablar una mínima conversación con extraños, parece que es hora de que WhatsApp deba considerar eliminar las limitaciones dentro de su aplicación nativa para poder realizar esta acción sin necesidad de “trucos”.

Si desea más información de WhatsApp y tecnología, le sugerimos el siguiente enlace:

Artículo anteriorAcciones de Tesla caen por tuit de Musk diciendo que eran “demasiado caras”
Artículo siguienteEstados Unidos enfrenta a otro invasor: “avispones asesinos” asiáticos