China dejará de usar dólares en transacciones bursátiles

Esto significa que el dólar será inexistente en el comercio de aquel país y caerá bruscamente frente al yuan chino.

0
587

China tomó la decisión de dejar de usar el dólar en transacciones y comenzar a usar el yuan chino a través de una nueva moneda digital llamada e-RMB, un hecho histórico en la economía mundial de los últimos años.

De acuerdo con El Financiero, esto significa que el dólar será inexistente en el comercio de aquel país y caerá bruscamente frente al yuan chino. “Esto mitigaría el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa “, comentó el diario China Daily.

El hecho podría afectar a los mercados mundiales, los cuales quedaron sorprendidos ante la noticia de esa decisión por parte de China. Además de que habría una disminución del uso de la moneda con las nuevas plataformas de pago digital, se evitaría el contacto físico con el dinero durante la pandemia de coronavirus.

Informes indican que han comenzado las pruebas en ciudades como Shenzhen, Suzhou, Chengdu, al sur de Beijing, Xiong’an, y algunas regiones en las que se realizarán eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Si desea más información sobre economía, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorTom Cruise y la NASA planean grabar una película en el espacio
Artículo siguienteDetectan misteriosa señal de radio dentro de nuestra galaxia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí