Video: Así mata el avispón asiático a un ratón

El insecto doblega al ratón, pero, de acuerdo con un experto, no es para comérselo.

0
1038

Uno de los Vespa mandarinia o avispones gigantes asiáticos que están causando estragos en el estado de Washington, Estados Unidos, fue grabado por un aficionado mientras atacaba a un ratón.  ¿Cuál pudo haber sido la razón de su ataque?

Estos avispones miden cinco centímetros de largo, tienen un aguijón de aproximadamente medio centímetro y poseen mandíbulas muy potentes. Cuando aguijonean o cuando muerden pueden provocar una lesión importante.

Para sus objetivos más grandes, el aguijón del avispón es lo suficientemente largo como para perforar un traje de apicultura. Además, su veneno es tan potente que crean una combinación insoportable que las víctimas han comparado con el metal caliente que penetra en su piel.

Esta especie depredadora, tiene como alimento favorito la Apis mellifera o abeja doméstica que se encarga de polinizar los cultivos. Por eso esto ha causado tanto revuelo, porque la Apis mellifera es fundamental para nuestra agricultura. En Norteamérica, las abejas están aportando 7 mil millones de dólares a su economía a través de la polinización”. 

Por lo que, lo que vemos en el video es un ataque contra un posible intruso. Ellas hacen sus nidos en huecos y si un ratón se mete en sus avisperos, pues los atacan. Esta especie deja una huella de olor al enemigo, eso hace que otras se lancen contra él y por eso el avispón sigue atacando al ratón. ¿Qué se sabe de este insecto?

Más allá de su tamaño, el avispón tiene un aspecto distintivo, con una cara ferozmente caricaturesca, rayas naranjas y negras que se extienden por su cuerpo como un tigre y alas anchas y tenues como una pequeña libélula.

Estos avispones son controladores biológicos, que aniquilan insectos como escarabajos, mariposas, larvas de mariposas y larvas de moscas. En términos generales, mantienen un equilibrio en los ecosistemas, pues atacan insectos que dañan las plantas.

El problema es que llegaron a un país en donde no existe un controlador biológico, es decir, un enemigo natural. Por eso puede acabar con colmenas enteras, en donde habitan hasta 80 mil abejas.

Si desea más información con referencia al planeta animal, le sugerimos ver el siguiente enlace:

http://planetaenlinea.com/2020/04/30/venden-tapabocas-de-pieles-de-piton-y-cocodrilo-en-florida/

Artículo anteriorCoca incautada en Guatemala y España está ligada al régimen de Maduro
Artículo siguienteVideos: voraz incendio consume un rascacielos en Emiratos Árabes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí