Unión Europea dona a Guatemala 70 mil pruebas para la detección de COVID-19

Las pruebas, que fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están avaladas por la OMS.

0
393

La Unión Europea entregó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social una donación de 70 mil pruebas para la detección del Coronavirus en el país.

El gobierno recibirá las pruebas de RT-PCR en tiempo real, para la detección y confirmación de casos sospechosos de —COVID-19—. Este se llevó a cabo por el esfuerzo en conjunto de varias entidades públicas y organismos internacionales.

Las pruebas son resultado del apoyo de la Unión Europea, a través del Archivo Europeo de Virus —European Virus Archive – Global EVAg—, un consorcio de 25 laboratorios, incluyendo al Instituto de Inmunología Médica de la Universidad Charité en Berlín.

Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala, resaltó en un comunicado: «Tenemos distintos programas de cooperación en curso, en especial en el sector de la salud, que están siendo reorientados para contribuir a la respuesta al COVID-19. La Unión Europea está volcada en poder responder a cualquier solicitud de apoyo que el gobierno formule».

Las 70 mil pruebas están avaladas por la Organización Mundial de la Salud. Con esta donación esperan contribuir a fortalecer la capacidad de respuesta del sector de salud en Guatemala, ante la situación de calamidad nacional debido a los efectos del COVID-19.

Además, Rebeca Arias, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, resaltó que la contención es vital para reducir el impacto del virus, por eso que entidades como la Organización Panamericana de la Salud —OPS—, OMS y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos —UNOPS— están interesadas en facilitar la disposición de pruebas para proveer de insumos al gobierno en esta crisis.

Si desea más información, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorMéxico deporta a Guatemala a menores positivos a coronavirus
Artículo siguienteIndonesia, a un paso de aprobar ley que “sanará” a los LGBT con exorcismos