NASA: Renuncia director de exploración humana a una semana de lanzamiento con astronautas

La NASA hará un lanzamiento humano después de 11 años. El vuelo tripulado de la cápsula SpaceX será el próximo 27 de mayo.

0
158

El director de exploración humana de la NASA, Douglas Loverro, renunció unos días antes de realizarse el primer lanzamiento con astronautas después de casi una década sin hacerlo desde el Centro Espacial Kennedy.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) notificó esta noticia a sus empleados el martes, pues la renuncia de Loverro entró en vigor el lunes.

Douglas Loverro se desempeñó como gerente en el Departamento de Defensa y la Oficina Nacional de Reconocimiento, y se especializó durante tres décadas en asuntos de seguridad nacional.

Bob Jacobs, vocero de la NASA, no dio más detalles acerca de la dimisión de Loverro, únicamente dijo que fue su decisión y que la agencia no puede discutir asuntos personales.

Loverro inició este año y ha logrado un progreso significativo en su tiempo en la NASA. Su liderazgo de HEO nos ha acercado a lograr nuestro objetivo de aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la luna en 2024 (…) Le agradecemos por su servicio y contribuciones a la agencia“, escribieron funcionarios de la agencia espacial.

El histórico lanzamiento de una nave de SpaceX está programado para el 27 de mayo, y es la primera en la que viajarían astronautas desde 2011.

¿Cuál era su función en la NASA?

Loverro se encargaba de supervisar los planes de SpaceX y Boeing para llevar a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, además estaba a cargo del programa de alunizaje Artemisa de la agencia.

Apenas hace sólo dos semanas y media, la NASA anunció los tres equipos corporativos ganadores que desarrollarán alunizadores para astronautas.

El excomandante de transbordadores espaciales Ken Bowerox, el segundo de Loverro, continuará con su puesto como administrador asociado interino para exploración humana. Fuente:AP

Si desea más información de ciencia, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorCrean una ciberespinaca que atrapa CO2
Artículo siguienteJohnson & Johnson dejará de vender su tradicional talco para bebé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí