Con reapertura de parques y terrazas, Europa da otro paso al desconfinamiento

Mientras, en América, Estados Unidos prohibió ingresar a los viajeros procedentes de Brasil.

0
144

Desde este lunes se empieza a poner fin a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus con la reapertura de parques y terrazas, por ejemplo, en Madrid.

Los españoles de otras regiones menos afectadas podrán bañarse en la playa después de diez semanas de confinamiento, uno de los más estrictos del mundo.

En el tradicional parque del Retiro, en la capital española, centenares de personas caminaban o corrían desde muy temprano en la mañana.

He venido a ver el amanecer en el estanque. Echaba de menos el parque, que normalmente sólo cierra por mal tiempo“, dijo el arquitecto jubilado Alfonso López, de 67 años.

En Barcelona, en una de las mesas del bar del mercado del barrio de la Barceloneta, Nasser Mohammad Porras brinda con cervezas con dos amigas. Los tres son médicos en el cercano hospital del Mar.

Teníamos ganas también de disfrutar de estos momentos ahora que viene el buen tiempo. Pero siempre con cautela“, dice.

Como ha hecho Italia, España anunció la inminente reapertura de las fronteras. Además, autorizó la reanudación del campeonato de fútbol de primera división en junio.

Madrid, Barcelona y gran parte de Castilla y León entran en la primera fase de un desconfinamiento progresivo iniciado en el país hace quince días.

El resto del país pasa a la segunda fase de un proceso que durará hasta finales de junio.

En Italia desde este lunes reabren las piscinas, los gimnasios, centros deportivos y clubes de fitness en las regiones de Lombardía y Basilicata.

El gobierno francés anunciará en unos días los próximos pasos del desconfinamiento, en particular medidas sobre las vacaciones de verano y la reapertura de bares y restaurantes.

En Grecia, un tercio de los bares y restaurantes -los que pueden servir al aire libre–daban la bienvenida a los clientes el lunes después de más de dos meses de cierre.

En Alemania, la mayoría de los restaurantes pueden abrir, al igual que algunos hoteles. Sin embargo, el gobierno está estudiando prolongar las medidas de distanciamiento hasta el 5 de julio estimando que la pandemia del coronavirus podría recomenzar “muy rápido”.

Y en Japón el primer ministro, Shinzo Abe, levantó este lunes el estado de emergencia impuesto en todo el país tras una fuerte caída del número de nuevos casos. Fuente:AFP

Si desea más información relacionada con la pandemia del coronavirus, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorCaimán que sobrevivió a bombardeo de la Segunda Guerra Mundial muere a los 84 años
Artículo siguienteEn Costa Rica ya es legal el matrimonio igualitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí