Ya son dos los pacientes con COVID-19 que se escapan del hospital San Vicente

Uno de ellos lo hizo esta madrugada, y al medio día otra persona logró escaparse del sistema de control donde recibía atención médica.

0
139

Dos guatemaltecos que habían sido diagnosticados con coronavirus se habrían escapado del lugar en donde eran atendidos en el hospital San Vicente, denunció el personal sanitario.

El primer caso se dió a conocer cuando uno de los enfermeros informó que durante la madrugada de hoy, uno de los pacientes se fue de las instalaciones, aunque prefirió no identificarse por temor a represalias. La persona que abandonó el hospital estaría en situación de calle y las autoridades desconocen su paradero.

De igual manera, al medio día otra persona logró escaparse del sistema de control en el que permanecía y donde recibía atención médica.

El Ministerio de Salud confirmó que los pacientes salieron sin autorización y “para la localización se ha puesto la denuncia correspondiente y se ha notificado a las autoridades de la Policia Nacional Civil y se ha inciado su búsqueda”.

Los pacientes pertenecen al grupo de personas que fueron diagnosticadas con COVID-19 en el albergue Puertas de Esperanza.

Las autoridades sanitarias agregaron que “para fortalecer la vigilancia, se están instalando cámaras de seguridad en diferentes áreas del centro asistencial y se ha redoblado la seguridad interna”.

Al menos 27 pacientes positivos de coronavirus fueron trasladados el pasado 23 de mayo al hospital de enfermedades infectocontagiosas San Vicente, ubicado en la zona 7 capitalina, para su atención.

El personal médico denunció desde ese momento que no tenían equipo de protección y ponían en riego al resto de pacientes en ese centro de atención que revisa a guatemaltecos con otras enfermedades respiratorias como tuberculosis, cáncer pulmonar, fibrosis y VIH.

Guatemala suma 3 mil 424 casos de covid-19 y solo el domingo pasado se reportaron 370 nuevos contagios en un día. La cifra de víctimas mortales es de 58 y se registran 3 mil 106 casos activos. Fuente:Prensa Libre

Si desea más información, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorCerca de 80 millones de bebés están sin vacunas a causa del coronavirus
Artículo siguiente“Millones” de cigarras saldrán después de 17 años bajo tierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí