Especialista desmiente que termómetros infrarrojos causen ceguera

El termómetro infrarrojo es ideal para tomar la temperatura sin estar en contacto con las personas.

0
166

Jhared Urzua Arenas, médico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), detalló que ese tipo de termómetros solamente detecta las ondas infrarrojas que emite el cuerpo, pero “no produce alguna radiación que dañe al cuerpo o en este caso los ojos”.

Señaló que hay diferentes tipos de termómetros, y el infrarrojo es ideal para evitar el contacto directo con las personas, además de que es más práctico, pues mide la temperatura en pocos segundos.

El médico enfatizó que estos termómetros sólo emiten una luz, pero no ondas infrarrojas que en todo caso sería lo que afectaría, además de que este enfoca en el calor de la frente y lo traduce en temperatura.

La ceguera no se podría causar de un momento a otro, y para que esto pase, es porque la persona está expuesta por mucho tiempo a una energía muy fuerte, la cual no tiene el termómetro y sólo sería si el láser apunta directamente la retina, lo cual no está sucediendo con los termómetros”, detalló.

Agregó que aunque una persona se le revise la temperatura con el termómetro infrarrojo diariamente, por ejemplo al visitar el mercado, esto no afecta en la salud de la persona.

Jhared Urzua recomendó que el termómetro debe estar a una distancia entre 15 y 30 centímetros para detectar las ondas y para que la vista de la persona no esté a la altura del instrumento.

Si desea más información relacionada con la salud, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorLas mentiras que ellos dicen después de una ‘mala faena’
Artículo siguienteEstas son las probabilidades de encontrar vida inteligente en otros planetas