Alerta en India: monos se llevan muestras de sangre de personas con COVID-19

Los monos atacaron al ayudante de laboratorio y se llevaron la caja con tres muestras, treparon a los árboles y las arrojaron después de masticar los paquetes.

0
149

Un grupo de monos se llevó unas muestras de sangre de pacientes sospechosos de tener coronavirus en un hospital del gobierno en el distrito de Meerut, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

El incidente ocurrió este jueves cuando un asistente de laboratorio que trabajaba con las instalaciones de COVID-19 del hospital estaba llevando muestras de sangre para su análisis, dijo a CNN el Dr. Dheeraj Baliyan, superintendente médico del Colegio y Hospital Médico Lala Lajpat Rai Memorial.

Los monos atacaron al ayudante de laboratorio y se llevaron la caja con tres muestras, agregó Baliyan.

S.K. Garg, jefe del hospital, dijo a un servicio de noticias local que eran muestras de sangre, y no los hisopos que generalmente se toman para analizar el COVID-19.

Garg dijo que las muestras pertenecían a personas que habían dado positivo por COVID-19, pero que se tomaron como parte de análisis de sangre de rutina para los pacientes.

Los monos treparon a los árboles con las muestras y las arrojaron después de masticar los paquetes, agregó Baliyan.

El superintendente médico confirmó a CNN que ningún individuo entró en contacto con las muestras, y las autoridades del hospital han desinfectado el área y han eliminado las muestras arrebatadas por los monos.

La administración del distrito ordenó una investigación contra las autoridades del hospital por presunto mal manejo de las muestras.

Según el Ministerio de Salud de la India, el número total de casos de coronavirus en el país a partir del viernes es de 165.799, incluidas 4.706 muertes.

Si desea más información relacionada con el coronavirus, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorLa industria del tabaco se está aprovechando de la pandemia mundial
Artículo siguienteArrestan al policía que puso su rodilla sobre el cuello George Floyd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí