Tiene 13 años, es latino y se graduó de la universidad con 4 títulos

Jack Rico ingresó al Fullerton College de California a los 11 años y obtuvo cuatro títulos universitarios en solo dos años con las más altas calificaciones.

0
295

Jack Rico, un niño de tan solo 13 años, se ha logrado graduar de Fullerton College en el condado Orange, de California. El joven tiene 4 títulos asociados y dice que continuará con su educación en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, con una beca completa en Historia para luego concluir una maestría y un doctorado.

El menor de origen mexicano señaló: “Tengo 13 años, así que no quiero apurarlo todo”.

Todavía estoy tratando de resolverlo, pero solo quiero concentrarme ahora mismo en aprender. Eso es lo que me encanta hacer”, subrayó.

Jack ingresó a la universidad a la edad de 11 años y obtuvo sus cuatro títulos, con las más altas calificaciones, en solo un periodo de dos años. Esto lo convierte en el graduado más joven del Fullerton College.

Rico era el único niño entre todos sus compañeros y logró completar los programas en un tiempo récord.

Por su parte, Laurent Simons, un niño belga de diez años es considerado el estudiante más joven en graduarse en la universidad. Con solo siete años terminó la educación secundaria, para luego concluir estudios en Harvard.

Simons, dirigió también un proyecto de investigación en el Centro Médico Académico (AMC) en Ámsterdam porque se sentía «aburrido» de lo fácil que era la escuela.

William Maillis es otro caso de niño prodigio, tiene 11 años y ya obtuvo un título universitario de la Universidad Estatal de San Petersburgo, en Florida. Maillis desea ser astrofísico para “probarle al mundo a través de la ciencia que Dios existe”. Planea terminar su doctorado a los 18 años.

A lo largo de la historia son muchos los niños que antes de los 10 años ya dominan uno o más campos científicos o artísticos a igual o mayor nivel que un adulto experto, y se han convertido en ilustres personalidades.

  • A los 5 años Wolfgang Amadeus Mozart ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea.
  • Pablo Picasso a A los 15 años exhibió en Barcelona su primera gran pintura de aceite. 
  • Robert “Bobby” Fischer ganó el Campeonato Mundial de Ajedrez a los 14 años convirtiéndose en el ganador más joven. 
  • Gregory Smith, resolvía problemas de matemática a los 14 meses y a los dos años podía leer perfectamente y corregir los errores gramaticales que encontraba mientras leía.
  • Akrit Jaswal realizó con éxito su primera cirugía a los siete años.
  • Colin Carlson a los 3 años aprendió a leer y a los 4 se había leído la colección completa de los libros de Harry Potter.

A lo largo de la historia son muchos los casos donde los niños prodigios han aportado en el devenir de la historia con sus éxitos y descubrimientos.

Si desea más información insólita, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorTrump rompe con la OMS y revocará el estatus especial de Hong Kong
Artículo siguienteVideo: Prototipo de cohete Starship de SpaceX explota en plena prueba