Petróleo pierde terreno: siga los hechos financieros globales más recientes

Los mercados europeos abrieron al alza y continuaban mostrando resultados positivos, al igual que lo hacían Wall Street. Sin embargo, el petróleo bajaba ante la falta de acuerdo para coordinar una reunión de la OPEP para prolongar recortes en la producción de petróleo.

0
164

Las grandes bolsas europeas comenzaron la sesión de este miércoles con ganancias de alrededor del 1 %, animadas por la continuidad de la tendencia alcista, tras la subida del parqué neoyorquino en la víspera y de las plazas asiáticas en esta jornada después de que mejorara la actividad en el sector servicios en China y Japón, según datos del mercado.

Para las 9:45 a.m., los principales mercados europeos estaban en números positivos. Madrid subía 2,67 %; París, 3,12 %; Fráncfort, 3,36 % y Londres, 2,242 %.

Wall Street también registraba ganancias, a pesar de que buena parte del país se encuentra sumergido en protestas por la represión policial contra la población afroamericana. El Dow Jones subía 1,23 % para las 9:45 a.m. de este miércoles, mientras que el S&P 500 hacía lo propio con un avance de 0,96 %.

Sin embargo, las buenas noticias no parecían trasladarse al campo del petróleo. El precio del WTI abrió este miércoles con una bajada de 0,95 %, hasta los US$36,46 por barril, en una apertura marcada por la posibilidad de suspensión de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) tras producirse un distanciamiento en las negociaciones entre Arabia Saudita y Rusia.

A pesar de estas tensiones, el mercado respiró aliviado ayer por el informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API en inglés), que calcula una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos de unos 483.000 barriles, aunque los analistas esperan conocer hoy los datos oficiales del gobierno federal. Fuente:elespectador.com

Si desea más información le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorEl mundo perdió en 2019 un área de bosque del tamaño de Suiza
Artículo siguienteLos 4 exagentes involucrados en muerte de George Floyd desde hoy enfrentarán cargos