225 miembros del personal de salud están contagiados de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública confirmó que desde el 13 de marzo se han reportado 225 casos de personal sanitario infectado.

0
192

El Ministerio de Salud Pública confirmó que desde el pasado 13 de marzo, cuando comenzaron los contagios del nuevo coronavirus, 225 casos en el personal sanitario, han sido reportados.

German Schell, viceministro de hospitales, informó que 150 médicos han sido contagiados de coronavirus y se han registrado 225 casos de personal en general.

Además resaltó que no tienen registrado ningún deceso de personal paramédico asignado en el trabajo contra la COVID-19.

Este 10 de junio también un grupo de médicos del hospital San Juan de Dios se ofreció voluntariamente para atender los casos críticos de coronavirus.

Para poder agilizar la entrega de resultados de los exámenes, las autoridades también informaron que comenzarán otro tipo de procedimientos para agilizar los resultados.

Las pruebas se hacen a través del método Charité. Esto significa que eso no lo puede manejar otros hospitales o laboratorios que no tengan los recursos que tiene el hospital nacional”, explicó Miguel Borrayo, viceministro técnico de Salud.

Los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios también comenzarán a recibir los casos graves de coronavirus y para “desfogar la carga”, explicó el viceministro Schell, se trasladarán los casos leves a otros centros hospitalarios.

#EnVivo | Conferencia de Prensa Virtual con Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre información del Coronavirus en Guatemala.

#EnVivo | Conferencia de Prensa Virtual con Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre información del Coronavirus en Guatemala.

Posted by Gobierno de Guatemala on Wednesday, June 10, 2020

Si desea más información, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorDatos sobre el frío, que seguramente no sabías
Artículo siguienteStarbucks cerrará 400 tiendas de EE. UU. y Canadá