¡Pueblo de Italia sin coronavirus vende casas a 1 euro!

Se trata de Cinquefrondi, un pueblo de aproximadamente 6.500 habitantes ubicado en el sur de Italia.

0
228

Italia ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus en Europa, registrando, actualmente, más de 236.000 infectados y más de 34.000 muertes.

Sin embargo, parece haber controlado el pico de contagios y ha vuelto a retomar la actividad económica. De hecho, el pasado 3 de junio el país abrió sus fronteras a turistas europeos.

En esta vuelta a la ‘nueva normalidad’ también regresaron las famosas casas que se venden en más de 22 pueblos y ciudades de Italia al precio de un euro (4.200 pesos colombianos aproximadamente).

Durante los últimos años, estas iniciativas para combatir la despoblación han sido furor entre gente de todo el mundo que sueña con comprarse una casa en ruinas, remodelarla y vivir en el país italiano.

Cinquefrondi es el nuevo pueblo que se ha unido a esta propuesta. Este lugar tiene aproximadamente 6.500 habitantes y se encuentra ubicado en la región de Calabria, en el sur de Italia.

Uno de los mayores atractivos de esta zona es que se ha presentado como ‘libre del COVID-19’. El pueblo no tuvo registro de contagios del nuevo coronavirus y, además, a diferencia del norte del país, el virus tuvo poca incidencia allí.

El acalde, Michele Conia, dijo a ‘CNN’ que esta misión para repoblar el lugar se llama ‘Operación Belleza’. “Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la misión que he lanzado para recuperar partes degradadas y pérdidas de la ciudad”, explicó.

Actualmente, en el mercado hay 12 casas a la venta por un euro, sin embargo, el alcalde tiene previsto ofertar hasta 50. “Demasiadas personas huyeron de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación“, agregó.

Cinquefrondi es perfecto para los amantes de la naturaleza. Está rodeado del Parque Nacional Aspromonte y tiene vistas a las costas Jónica y Tirrena. Las playas están a 15 minutos en carro.

Nos elevamos entre las refrescantes colinas y dos mares cálidos, además, un río virgen corre por la zona. Pero todo un distrito de mi ciudad yace abandonado, con casas vacías que también son inestables y riesgosas”, agregó Conia.

Quienes quieran acogerse a la propuesta de pagar un euro por una propiedad deberán cumplir con ciertas condiciones, como renovar la vivienda y pagar un seguro anual de 250 euros hasta que las reparaciones se hayan completado. Además, si no se completan las obras de renovación en tres años deberán pagar una multa de 20.000 euros.

Las casas baratas de este pequeño pueblo italiano tienen entre 40 y 50 metros cuadrados, se ubican en el centro histórico y algunas de ellas tienen balcón. El costo de remodelación de cada vivienda es de unos 20.000 euros.

Si desea más información le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorSoy heterosexual y muy hombre, pero confieso que un día me gustó otro tipo
Artículo siguienteQubic, el proyecto científico que pone a Argentina a competir con la astronomía mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí