Coronavirus: Carnival pierde 4.400 millones de dólares en sector de cruceros

Los ingresos se desplomaron un 85% a 700 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 738 millones de dólares.

0
164

El sector de los cruceros ha estado detenido durante el brote de coronavirus, lo que ya tenía a los inversores preocupados acerca de las recientes ganancias de Carnival. Sin embargo, las cifras fueron peores de lo esperado.

Carnival registró una pérdida de 4.400 millones de dólares –el equivalente a 3,3 dólares por acción– para el segundo trimestre. Los analistas pronosticaban una caída de 1,76 dólares por acción. Los ingresos se desplomaron un 85% a 700 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 738 millones de dólares.

Además, la compañía no puede proporcionar ninguna guía porque es “le queda imposible predecir definitivamente cuándo volverá a las operaciones normales”, agregó la empresa de cruceros en su comunicado sobre los resultados.

Carnival señaló que las operaciones solo se reanudarán después de la colaboración con el gobierno y los funcionarios de salud, y que será de manera gradual.

Las acciones de Carnival cayeron más del 2% este jueves

Las malas noticias de la compañía se conocen un día después de que Norwegian informara la cancelación de cruceros que había planeado tentativamente para finales de este verano, y extendiera las suspensiones hasta septiembre.

Las acciones de Norwegian se mantuvieron estables este jueves, mientras las de Royal Caribbean subieron casi un 2%. Pero las tres compañías de cruceros se han desplomado entre un 55% y 70% este año.

Royal Caribbean indicó el mes pasado que la demanda de cruceros para 2021 permaneció fuerte, una señal de que los consumidores están ansiosos por tomar vacaciones nuevamente si hay una segunda ola de casos de covid-19.

Carnival enfatizó en el comunicado sobre sus ganancias que tiene una amplia liquidez de aproximadamente 7.600 millones de dólares para soportar una suspensión prolongada en las operaciones. Pero también dijo que espera gastar alrededor de 650 millones de dólares en efectivo al mes, en promedio, durante la segunda mitad de 2020.

Eso despierta preocupaciones sobre la financiación. Carnival y otras compañías de cruceros quedaron excluidas del primer paquete de estímulo de 2 billones de dólares que aprobó en el Congreso en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Aunque Carnival y sus competidores tienen sus sedes principales en Miami, ninguno de ellos está radicado legalmente en Estados Unidos, lo que les permite pagar menos impuestos. Carnival está constituido en Panamá, Royal Caribbean en Liberia y Norwegian en Bermudas.

Aún así, Carnival sí calificó para 700 millones de dólares de ayuda a través de un programa de la Reserva Federal diseñado para proporcionar fondos a empresas en dificultades.

Si desea más información de economía, relacionada con la pandemia, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorTener pensamientos negativos podría aumentar el riesgo de alzhéimer
Artículo siguienteFacebook elimina anuncios de Trump por incluir un símbolo de la Alemania nazi