MinSalud confirma que hay muertos por COVID-19 registrados hasta tres veces

El Ministerio de Salud asegura que no hay 20 muertos no registrados, sino que estos fueron duplicados.

0
191

El Ministerio de Salud dice haber detectado por qué las cifras de muertos del Departamento de Epidemiología de esa institución no cuadran con las dichas por el titular de esa cartera, Hugo Monroy.

Durante el mensaje de actualización de datos de este martes, el ministro estuvo acompañado por el asesor en Tecnología de Información y Comunicación, Gerardo Santeliz.

Según el asesor, luego de efectuar un “peritaje ” detectaron que hay muertos que estaban registrados dos y hasta tres veces, lo que provocaba una diferencia de 20 muertos.

Hemos logrado identificar duplicación de casos de 20 personas fallecidas e incluso, estos casos tienen un triple registro en algunas situaciones“, dijo Santeliz.

Este lunes, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Manuel Sagastume, reveló 20 muertos más y en un informe se documentó que no estaban contabilizados por el Ministerio de Salud.

En los últimos días se ha generado desinformación“, mencionó Santeliz.

Toda aquella información relacionada con esta emergencia que no sea informada, refrendada por el despacho ministerial carece de las calidades de oficial“, añadió el asesor.

Según el Ministerio de Salud, hasta este miércoles hay 432 fallecidos. Información extraída de Soy502

Si desea más información, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorDía Internacional de la Gastronomía Sostenible
Artículo siguienteHoy se celebra el Día Internacional del Sushi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí