Video: Graban el tiburón más longevo de la tierra: tiene 515 años

El tiburón boreal nació en 1505, y aún sigue con vida. Esta especie es autóctona de Groelandia, y su nombre científico es 'somniosus microcephalus'.

0
188

En 2016, la revista Science publicaba en su portada cuál era el animal vertebrado más longevo que seguía vivo sobre la faz de la tierra. Entre las páginas de este medio de comunicación, se observó un potente estudio que llegó a la conclusión de que el tiburón de Groelandia, también conocido como tiburón boreal, o como ‘somniosus microcephalus‘, puede vivir hasta 400 años, y que un espécimen en concreto databa de 1505.

Las redes sociales rescatan nuevamente este hallazgo, y lo han viralizado en portales como Twitter gracias al papel que adquieren los usuarios. La investigación, dirigida por Julius Nielsen, también hace énfasis en un hecho preocupante: pese a que hay tiburones boreales que tienen más de 500 años, como el que fue objeto de la portada de la revista Science, muchos de ellos mueren antes de llegar a la madurez sexual, por lo que no pueden reproducirse.

La edad en la que sus órganos reproductores están plenamente desarrollados puede llegar a ser 150 años, pero los cazadores furtivos capturan en muchas ocasiones a ejemplares que no han sido capaz aún de tener crías, poniendo en peligro la superviviencia de esta especie que ha sido testigo de los cambios que el mundo ha vivido en los últimos 5 siglos.

Si desea más información relacionada con el planeta animal, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorEncuentran 2 millones de dólares flotando en el mar
Artículo siguienteTrump anuncia que intentará de nuevo cancelar el DACA con “documentos mejorados”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí