Terremoto en México: Sismo de magnitud 7,4 sacude Oaxaca y deja dos muertos

Una mujer de 22 años y un hombre son los fallecidos, dijo Murat.

0
210

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió México este martes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Inicialmente USGS dijo que la magnitud fue de 7,7.

Al menos dos personas murieron por el sismo que sacudió a Huatulco, Oaxaca, según el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat.

Los Servicios de Salud de Oaxaca también reportaron daños del terremoto a hospitales generales en Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional y algunos hospitales comunitarios en otras áreas. Según Murat, dos de los hospitales con daños han estado tratando con pacientes con coronavirus.

Estamos verificando [daños] porque este hospital también está atendiendo casos de covid en la costa de Oaxaca”, dijo en una entrevista radial con Radio Fórmula. No se especifica la gravedad de los daños.

USGS afirma que el sismo se produjo a 26,3 kilómetros de profundidad.

Información previa del Servicio Sismológico Nacional de ese país registró el sismo en 7,1.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó en un tuit este martes el fallecimiento de una persona tras el sismo. Autoridades del estado de Oaxaca confirmaron que la persona falleció tras un derrumbe en Huatulco.

Protección Civil también indicó que hay “pequeñas afectaciones en fachadas de vivienda y en fachada de hospital de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec”.

En Ciudad de México se sintió fuerte el movimiento y vecinos salieron a las calles luego de la advertencia de alerta sísmica.

No se reportan daños en la capital por el sismo hasta el momento.

El sismo también se sintió en El Salvador, Honduras y Guatemala. Las autoridades de El Salvador dicen que no hay amenaza de tsunami.

Si desea más información, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorLos pumas del Parque Yellowstone están dando positivo en peste negra
Artículo siguienteHistórico concierto para 2.300 plantas en Barcelona