Condenan a cadena perpetua a un mono en la India

Según medios locales, el primate se volvió alcohólico por su captor y mordió a más de 250 personas en Mirzapur, de las cuales una murió. Permanecerá tras las rejas durante toda su vida por culpa del humano.

0
230

Kalua, un mono originario del distrito de Mirzapur en India, permanecerá por el resto de su vida tras las rejas del zoológico de Kanpur, una cadena perpetua desatada por un comportamiento ajeno a la especie que aprendió de su captor.

Según el portal Gulf News, Kalua recibió trato de mascota por parte de un ocultista local que le daba licor, a tal nivel que lo volvió alcohólico.

Cuando el ocultista murió, el mono dejó de tomar licor y se volvió agresivo. Se lanzaba a morder y creaba terror en Mirzapur, por lo cual llamaron a los equipos del bosque y del zoológico para atraparlo”.

El medio de comunicación local afirma que el mono mordió a más de 250 personas en Mirzapur, de las cuales una murió. “Lo mantuvimos aislado durante algunos meses y luego lo cambiamos a una jaula separada. No ha habido ningún cambio en su comportamiento y sigue igual de agresivo. Han pasado tres años desde que llegó acá, por lo cual se decidió que permanecerá en cautiverio toda su vida, le dijo un doctor del zoológico a Gulf News.

Kalua tiene seis años. El diario informa que según el zoológico, si el mono es liberado le causaría daños a las personas. “Ni siquiera se ha hecho amigo de su guardián de jaulas hasta ahora”.

Otros medios de India aseguran que cuando el mono estaba en libertad, sembró terror en varios pueblos. “Solía huir después de cortar los rostros de mujeres y niñas”, dijo el portal Amar Ujala.

La condena para permanecer encerrado de por vida es consecuencia de su primer captor, quien no sólo lo doméstico, sino que lo volvió dependiente del alcohol.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorLa NASA ofrece US$ 35.000 a quien diseñe un inodoro que funcione en la Luna
Artículo siguienteLa historia del niño africano que con una turbina eólica domó el viento