La historia del niño africano que con una turbina eólica domó el viento

William Kamkwamba, de 14 años, liberó a su pueblo de la pobreza, gracias al molino de viento que construyó con materiales reciclados. Les trajo, energía y agua potable.

0
769

William Kamkwamba vive en Malawi, un país ubicado al sureste de África, sin salida al mar, este es un país azotado por la sequía y la hambruna. William estaba decidido a encontrar una manera de llevar electricidad y agua a su pueblo. Con una gran dosis de optimismo, combinada con la verdadera determinación y persistencia, William, de 14 años, construyó un molino de viento con materiales reciclados.

Es un inventor nato, utilizó árboles de eucalipto, piezas de bicicletas y materiales recolectados en un depósito de chatarra local. Trabajó a partir de planos generales que encontró en un libro de la biblioteca llamado «Uso de energía» y los modificó para satisfacer sus necesidades. El primer molino de viento que construyó alimenta cuatro luces y dos radios en su casa familiar.

Desde entonces, ha construido una bomba de agua con energía solar que suministra por primera vez agua potable en su pueblo y otras dos turbinas eólicas, la más alta con 12 metros, pero su deseo de ayuda no llega hasta allí, William está planeando dos más, incluida una en Lilongwe, la capital de Malawi.

William no solo trajo energía limpia a su comunidad, él empoderó a su pueblo, ¡los liberó! Por ese motivo hoy difundimos su historia, ya que las buenas ideas, siempre llegan lejos.

Su notable y conmovedora historia de innovación, optimismo y resiliencia, llamó la atención de productores y cineastas quienes hicieron en su honor, una película llamada “El niño que domó el viento”, producción que se transmite en la plataforma de Netflix.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorCondenan a cadena perpetua a un mono en la India
Artículo siguienteHoy se celebra el día Internacional de los Trópicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí