Cómo llamar con número oculto desde iPhone y Android

¿No quieres compartir tu número con otros contactos? Hoy te explicamos cómo configurar tu teléfono para hacerlo.

0
306

Mantener la privacidad de nuestro número de celular no es complicado y, afortunadamente, hay varias opciones tanto para dispositivos Android como iPhone. Pues, independientemente del sistema operativo móvil, es posible realizar llamadas en oculto para que la persona a la que llamamos no pueda ver quién le está intentando contactar. En vez del número de móvil, en su pantalla aparecerá “Número oculto”, “Desconocido” o “Llamada oculta”.

En iOs, tendremos que acceder a Ajustes → Teléfono → Mostrar ID de llamada. Desactivaremos esta opción para activar el modo oculto de forma permanente. Si queremos recuperar el estado anterior de llamadas, es decir, que se vuelva a mostrar nuestro número de teléfono, es tan sencillo como volver a seguir esta ruta y activar “Mostrar ID de llamada”

En Android la forma de hacerlo es parecida. Tendremos que acceder a Ajustes → Funciones Avanzadas del dispositivo → Mostrar mi ID llamante → Ocultar Número. Seleccionaremos esta opción de la ruta para llamar con número oculto por defecto. De la misma forma que en iOS, si queremos que vuelva a aparecer en la pantalla de nuestros contactos el número de teléfono, seguiremos la misma ruta explicada anteriormente y seleccionaremos “Mostrar Número”.

Otras formas

También puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios móviles y pedirle que oculte tu número de forma permanente. Este método podría generar algún gasto y es posible que no esté disponible en todos los países, pero vale la pena mencionarlo, ya que es el método más confiable para ocultar completamente un número incluso para aquellos que utilizan aplicaciones que permiten mostrar los números desconocidos u ocultos.

Existe otra forma, más divertida, de hacer parecer que se llama desde número oculto y es coger el teléfono de nuestra pareja, familiar o amigo, buscar nuestro contacto en su Agenda de Contactos y modificar nuestro nombre por “Número oculto”. Si pruebas a llamarle, su cara de sorpresa y la posterior explicación los hará pasar un rato entretenido.

También hay soluciones aún más temporales como utilizar herramientas que simulan números de teléfono oculto, como los emails temporales o con caducidad. Burner (disponible tanto en el navegador como en forma de app para iOS y Android), te permite usar 20 minutos de conversación y 60 mensajes de texto durante una semana de forma gratuita, pero luego necesitas comprar créditos para extender el servicio y comprar nuevos números. Puedes usarlo incluso para enviar fotos, mediante Picture Burner.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorSe accidentó en lujoso auto que había comprado hacía menos de una hora
Artículo siguienteDía de las Redes Sociales