China, a punto de quedarse sin lugares para almacenar petróleo crudo

La disminución del espacio de almacenamiento es el resultado de la enorme cantidad de petróleo comprado por los compradores nacionales amantes de las gangas en marzo y abril, dijo un analista de petróleo.

0
165

China casi no tiene espacio para almacenar el petróleo que los comerciantes nacionales compraron a precios de ganga a principios de este año cuando la pandemia del Covid-19 aplastó la demanda mundial de crudo.

Hasta el miércoles, China había utilizado el 69% de su capacidad de almacenamiento de crudo con los 33,4 millones de toneladas que tenía almacenadas, un 24% más que el año anterior, según datos del proveedor de información energética Oilchem China.

Eso está a sólo un punto porcentual del umbral del 70% que los expertos consideran como el límite de capacidad del país.

La disminución del espacio de almacenamiento es el resultado de la enorme cantidad de petróleo comprado por los compradores nacionales amantes de las gangas en marzo y abril, dijo un analista de petróleo. Los envíos, la mayoría de los cuales llegaron a puertos chinos en los últimos dos meses, han ido llenando gradualmente los tanques de almacenamiento.

La situación, que también se ha visto exacerbada por la baja rotación, es más destacada en la provincia de Shandong, en China oriental, uno de los centros de refinado de petróleo del país. Los petroleros tienen que esperar de 15 a 20 días allí antes de poder descargar sus cargas, añadió el analista.

En mayo, las importaciones de petróleo de China subieron un 19,5% a 47,97 millones de toneladas, llevando las importaciones acumuladas del país para el año a 216 millones de toneladas, según la agencia de aduanas de China.

Las autoridades se han movido para tratar el tema permitiendo que algunos sitios de almacenamiento amplíen su capacidad y otorgando a algunas compañías los derechos para vender productos petroleros en el extranjero.

Los analistas de la industria han pronosticado que las importaciones de petróleo crudo de China continuarán creciendo, tal vez incluso superando los niveles de mayo. Dada la recuperación gradual de la demanda interna de combustible y otros productos petrolíferos, la cantidad de petróleo almacenado podría alcanzar un máximo este mes.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorCosta Rica declara “emergencia fitosanitaria” por plaga que afecta plantaciones de banano
Artículo siguienteHoy se celebra el Día Mundial de los Delfines en Cautiverio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí