¿Desapareció tu apetito sexual? Estos podrían ser los motivos

Este podría ser tu caso, por eso, como primer consejo te recomendamos tener una excelente comunicación con tu pareja, los demás vienen a continuación...

0
192

Una de las principales problemáticas que enfrentan las parejas, sobre todo aquellas que ya tienen varios años juntas, es la constancia con la que tienen relaciones sexuales y, en el peor de los casos, la falta de estos momentos de intimidad.

Son varios los factores que pueden afectar el apetito sexual de hombres y mujeres, pero siempre es recomendable tener una comunicación abierta con el ser amado para encontrar una solución.

De acuerdo con el sitio Mujer Hoy, estos serían algunos factores que afectan la libido y te roban el deseo sexual:

-Falta de sueño y descanso

Luego de un día agotador, lo único que la mayoría desea es meterse a la cama y descansar. Esto puede intervenir con la cotidianidad con la que las parejas tienen sexo.

Los días libres y las vacaciones pueden ser la ocasión ideal para dejar que la pasión fluya, pero si hay niños en casa u otras responsabilidades que atender los planes se pueden arruinar.

-Estrés

Tener la mente ocupada en las responsabilidades, el trabajo, las cuentas por pagar y otros proyectos puede afectar el deseo sexual.

A nivel fisiológico el estrés y la ansiedad también tienen impacto, cuando pasamos por un periodo de conflicto los niveles de cortisol se desequilibran y esto disminuye las ganas de tener sexo, ya que reprime la producción de las hormonas progesterona y la testosterona.

-Menstruación

El deseo sexual de las mujeres puede disminuir durante su periodo menstrual, además a esto se suman los malestares físicos y el estado de ánimo cambiante.

Es justo a la mitad del ciclo menstrual, cuando la mujer está ovulando, cuando puede sentirse más excitada ya que la producción de estrógeno y testosterona aumenta, según los especialistas.

-Medicamentos

La fórmula de algunas píldoras anticonceptivas podría generar menor deseo sexual, ya que al estar compuestas con hormonas producen un desbalance en los niveles óptimos.

Los antidepresivos también pueden ser represores del apetito sexual.

-Alimentación

Tener una alimentación sana ayuda a regular todo nuestro sistema. Cuando hemos tenido una cena pesada con alimentos fritos y muy condimentados podemos sentirnos descompuestos y sin ganas de tener sexo.

Estar bien hidratado también es fundamental ya que la falta de agua genera dolor de cabeza, fatiga y hasta resequedad vaginal.

-Insatisfacción sexual

Cuando tus encuentros sexuales no están siendo placenteros, lo más probable es que no estés interesado en hacerlo de nuevo.

Es importante tener una buena comunicación con tu pareja y si es necesario consultar a un terapeuta sexual.

Si desea más información relacionada con la sexualidad, te sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorAdolescente fallece por ataque de tiburón blanco en Australia
Artículo siguienteLas dudas sobre el fármaco que Rusia quiere comercializar en Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí