Conap lanza más de 250 mil semillas de árboles en Petén

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas, en colaboración con otras organizaciones, lanzaron más de 250 mil semillas de árboles en áreas de Petén.

0
176

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) dispersó más de 250 mil semillas de árboles en la Reserva de la Biosfera Maya de Petén, con el objetivo de restaurar las áreas afectadas por los incendios forestales de los pasados meses.

Utilizando un helicóptero que sobrevoló los lugares seleccionados, se llevó a cabo esta lluvia de semillas en dos áreas de la Zona de Uso Múltiple de la Reserva de la Biosfera Maya. Las semillas corresponden a especies forestales como el cedro y la caoba, en un 70% y 30% respectivamente.

Organizaciones buscan recuperar los bosques de Petén

Esta acción tuvo el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el uso del helicóptero. Así mismo, la donación de las semillas fue hecha por las organizaciones sin fines de lucro Rainforest AllianceWCS Mesoamerica & Western Caribbean y la Asociación de Comunidades Forestales de Petén.

Abraham Estrada, secretario ejecutivo del CONAP, recalcó que este proyecto de recuperación y restauración se reflejará en otras áreas protegidas del país.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorSilbo, el dron submarino que ha investigado el Atlántico por cuatro años
Artículo siguiente¿El sexo nos puede matar?