Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces al año?

El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre se celebran lo Días Internacionales del Gato, un festejo triple para los amantes gatunos.

0
206

El gato, la mascota favorita de muchas personas, celebra el 8 de agosto su Día Internacional, una de las tres jornadas que dedica anualmente el calendario a este animal, cuya compañía es muy beneficiosa para la salud humana.

El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre son los tres Días Internacionales del Gato, una conmemoración triple para un animal que está presente en unos 104 millones de hogares tan solo en Europa, continente que tiene prioridad por los felinos, frente a los 85 millones en los que habitan perros.

¿Porqué se celebra en tres fechas distintas?

El 20 de febrero por el fallecimiento de Socks, gato de la hija de Bill Clinton famoso en redes sociales, el 8 de agosto porque así lo festeja el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), y el 29 de octubre porque Collen Paige, una experta en el estilo de vida de las mascotas decidió que ese era el día en Estados Unidos para generar reflexión sobre los gatos callejeros.

Los rumanos, son los más entusiastas de los gatos y casi en la mitad de los hogares de ese país hay uno o varios de estos animales, seguidos de los rusos (39%) y de los letones (38%), según datos recogidos por Acierto.com, que atribuye al clima la posible razón de que Europa se decante por esta clase de mascotas.

En cuanto a las razas con más demanda, los gatos persas y los siameses son los preferidos y, si se trata de perros, el Yorkshire terrier y el pastor alemán se llevan el primer puesto. 

Tener gatos resulta muy beneficioso para la salud de sus dueños. De acuerdo con la información de Acierto.comlos gatos ayudan a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés), tienen efectos positivos sobre las personas con autismo, se asocian a la reducción de la presión sanguínea, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y desarrollar asmas y alergias, y además refuerzan el sistema inmunológico.

La mayoría de los propietarios de estas mascotas señalan que los gatos impactan positivamente en su vida, que les generan emociones de bienestar y que resultan ser un apoyo emocional en momentos difíciles.

En cuanto al gasto económico, este portal de internet asegura que tener un gato en casa cuesta aproximadamente 500 dólares anuales, frente a los 900 al año que vale mantener un perro, una inversión que incluye las vacunas, los collares y otros accesorios.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorPasó 27 años en prisión por asesinar a dos niños. Ahora un tribunal lo declara inocente
Artículo siguienteDía Internacional del Orgasmo Femenino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí