Practicar mucho sexo mejora la memoria

Investigadores determinaron que las personas que tenían una vida sexual más activa obtuvieron mejores resultados en capacidad cognitiva.

0
337

Un estudio realizado por el Oxford Academy Journal afirma que practicar mucho sexo mejora significativamente la memoria. Y es que, a pesar de que suene a excusa para que la pareja no pueda decir que no, lo cierto es que sí hay puntos positivos que se deben tener en cuenta.

Los investigadores encuestaron a personas de ambos sexos de 50 años o más para ver cómo se relaciona la función cerebral con la frecuencia del sexo.

Descubrieron que de los más de 6.000 encuestados, aquellos que todavía mantenían relaciones sexuales de forma regular obtuvieron puntajes más altos en capacidad cognitiva.

Los hombres que tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia, tenían mejores resultados de secuenciación de números y recuperación de palabras, mientras que las mujeres registraron mejor puntuación de memoria solamente.

No solo tener una vida sexual plena y activa mejora nuestro estado físico, también el anímico. Además, ayuda a frenar los signos de envejecimiento por dentro y por fuera, gracias a que la condición física mejora, ya que es una forma de hacer ejercicio porque ayuda a trabajar toda la musculatura.

El estudio también determinó que entre los encuestados, los que eran sexualmente más activos tenían menos probabilidades de estar deprimidos o solos.

En conclusión, tener una vida sexual activa, no solo nos trae beneficios físicos, también emocionales y mentales, y se convierte en una solución gratuita para vernos y sentirnos muy bien.

Si deseas más información relacionada, te sugerimos ver le siguiente enlace:

Artículo anteriorRusia dice que 20 países han solicitado más de 1.000 millones de dosis de su vacuna
Artículo siguienteLa inseguridad económica aumenta la obesidad