Infarto durante el sexo, ¿qué tan probable es?

Es una de las preocupaciones más comunes en pacientes con afecciones cardíacas. El Washington Post publicó el resultado de una investigación científica.

0
138

Es poco probable sufrir un infarto mientras se esté teniendo una relación sexual”. Así lo aseguran varios científicos, según informa el Washington Post. Era una de las preocupaciones más comunes en pacientes con afecciones cardíacas, pero ya están celebrando las buenas noticias.

Ni siquiera un 1% de las personas que han sufrido un infarto lo tuvo durante o después del sexo, según explica uno de los autores de la investigación.

Como cardiólogo, de vez en cuando, de una manera incómoda, los pacientes me preguntaban: ‘Ya sabe, doctor, ¿cuál es mi riesgo de morir repentinamente con la actividad sexual?’ Podríamos decirles que probablemente sea baja, pero nunca tuvimos datos, hasta ahora“, explican lo expertos.

Más de 300.000 personas mueren por un paro cardíaco repentino cada año en Estados Unidos, sin embargo, aproximadamente 1 de cada 100 hombres y 1 de cada 1.000 mujeres experimentan un paro cardíaco repentino relacionado con la actividad sexual.

Algo que subrayan el rojo los investigadores, es en la necesidad de que “todo el mundo conozca y sepa hacer las maniobras básicas de reanimación y primeros auxilios” para evitar que la estadística por muertes de este tipo se incremente.

Si desea más información relacionada con la sexualidad, te sugerimos ver le siguiente enlace:

Artículo anteriorDía Mundial de la Relajación
Artículo siguienteAntes del sexo oral necesitas saber que…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí