Buque de carga con más de 4.000 Kia y Hyundai está encallado en EE.UU.

Existe una alta preocupación ambiental dado que los vehículos conservan el depósito de combustible lleno, por lo que el barco está vigilado en todo momento por si se detecta algún derrame de estos hidrocarburos.

0
195

El MV Golden Ray, es un barco de transporte de grandes dimensiones que lleva encallado en las costas de Georgia, Estados Unidos, desde el pasado mes de septiembre. En su interior se encuentran multitud de contenedores cargados, dentro de los cuales todavía permanecen hasta un total de 4.200 automóviles completamente nuevos firmados por Hyundai y Kia.

El barco, que aún sigue varado frente a las costas estadounidenses, ha sido sometido a repetidos intentos fallidos de rescate. Según informan desde el medio australiano whichcar, un incendio fue el culpable de que el buque carguero encallara y finalmente terminara de costado en una ruta hacia Maryland que nunca llegó a buen puerto.

Mientras las autoridades continúan tratando de rescatar lo que queda del barco y su carga, el progreso se ve obstaculizado por las tormentas y la pandemia de coronavirus.

Al parecer, un buque de salvamento de carga pesada fue enviado al lugar de los hechos a principios del mes pasado con la idea de cortar el barco en ocho pedazos, antes de remolcarlo a una instalación de reciclaje en Luisiana.

Como si la mera proeza de ingeniería de diseccionar un aparato de tales dimensiones y desplazar esos trozos gigantescos no fuera lo suficientemente desafiante, el Golden Ray se encuentra en un punto caliente de huracanes, a lo que se suma el positivo en Covid-19 por parte de muchos de los tripulantes del equipo de rescate.

Preocupación ambiental

En cuanto a los modelos coreanos, todos serán declarados siniestros y el Grupo Hyundai podrá reclamar la pérdida al seguro, estimada en más de 125 millones de euros. Además, dado que los 4.200 ejemplares todavía conservan el depósito de combustible lleno, existe una preocupación ambiental constante, por lo que el barco está vigilado en todo momento por si se detecta algún derrame de estos hidrocarburos. Veremos en qué queda este asunto.

Si desea más información relacionada, le sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorDía Mundial del Orangután
Artículo siguienteEE.UU. incauta avión que llevaba armas y dinero en efectivo a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí