Se prenden las alarmas: las redes están matando el sexo en pareja

Las personas sin una relación estable van cada vez menos a la cama. Hoy estamos más conectados, pero menos orgásmicos.

0
162

Esto lo comprobó el estudio cuantitativo más relevante en asuntos de sexo, que recogió datos durante más de 30 años y fue publicado en el ‘Archives of Sexual Behavior’.

El asunto es que, según estos estudiadores del tema, en tiempos en los que la sociedad está cada vez más sexualizada –en razón a que el tema está por todos lados y con menos prejuicios– las idas a la cama a “aquellito” son más escasas en la cotidianidad de la gente.

A finales del siglo pasado, la proporción de encamadas de una persona normal era diez veces más de las que se tienen ahora. Y eso se le atribuye a la invasión de distractores en las alcobas como pantallas, teléfonos inteligentes, aplicaciones de cine y televisión pagas y “obvio” las tan adictivas redes sociales.

En otras palabras, el tiempo que antes se destinaba para el goce sexual hoy tiene que repartirse en un sinnúmero de actividades que, además, bajan las ganas de los protagonistas, que apenas alcanzan a apagar los aparatos, darse media vuelta y dormir.

Por ejemplo, basta con ver la adicción a las series de Netflix. Muchos, desde la cama y en piyama, se devoran toda una temporada en un solo turno, sin que el tiempo importe y menos la levantada del día siguiente.

Y por la misma vía está la inmersión en Twitter, Facebook, Instagram y demás tecnológicos, que termina por matar las ganas y convertir el deseo sexual en un acompañante sólo de días de aniversarios o celebraciones especiales.

La verdad es que, tanta tecnología está matando faenas, confirmando que hoy estamos más conectados, pero menos orgásmicos.

Si deseas más información relacionada con la sexualidad, te sugerimos ver el siguiente enlace:

Artículo anteriorHistórico asedio de rayos causan 367 nuevos incendios en California
Artículo siguienteKim Jong-un prohíbe los perros como mascota en Corea del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí